Menú Cerrar

Parlamento Europeo pidió sanciones específicas contra los jueces del Tribunal Supremo de Justicia, tras decisión contra María Corina Machado

Parlamento Europeo pidió sanciones específicas contra los jueces del Tribunal Supremo de Justicia, tras decisión contra María Corina Machado

Este jueves 8 de febrero, el pleno del Parlamento Europeo condenó los ataques que, considera, ha recibido la oposición venezolana, en especial, de los que ha recibido María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela.

EFE/ Miguel Gutiérrez

A juicio de los eurodiputados, la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de inhabilitar a Machado carece de fundamento jurídico. Por consiguiente, manifestaron su repudio a la «injerencia» del régimen madurista en esta decisión y en el proceso electoral.

El texto también condena enérgicamente los intentos de impedir que otros políticos de la oposición, como Henrique Capriles, ocupen cargos públicos.

En ese sentido, además de exigir el cese de las persecuciones, instaron a los Estados que forman parte de la Unión Europea (UE) a endurecer las sanciones existentes contra el régimen venezolano, hasta tanto este demuestre un «compromiso claro y permanente» de defender las normas democráticas «básicas», así como el Estado de Derecho y los derechos humanos.

Igualmente, pidieron más sanciones específicas en virtud del Régimen Global de Sanciones de Derechos Humanos de la UE contra los jueces del Tribunal Supremo de Venezuela y los miembros de las fuerzas de seguridad venezolanas implicados en abusos sistemáticos contra opositores al Gobierno. Así lo reseñó EFE.

Redacción Maduradas con información de EFE

Lea también:

Rawayana advierte que están intentando estafar usando su nombre (abrieron dinámica para escoger fans para su próximo videoclip)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-09 08:51:07
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario