Menú Cerrar

Carpintero construyó el carro de Los Picapiedra por un motivo que le dio esperanza a mucha gente (VIDEO)

Carpintero construyó el carro de Los Picapiedra por un motivo que le dio esperanza a mucha gente (VIDEO)


Foto: @leolopezmotosdemadera

 

“La idea de los Picapiedra surgió para darle una mano a los más necesitados”, cuenta a Clarín Leopoldo David López, un carpintero oriundo de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina.

Por: Clarín

En la calle Comisario Consigli al 500, se ubica la carpintería familiar fundada en el año 1970 por su padre, Pedro López. “Lo que despertó mi pasión en la ebanistería fue mi crianza. Recuerdo que cuando tenía 4 años mi papá me regaló una caja de madera con mis propias herramientas. A partir de allí todo cambió”, comenta el hombre de 45 años.

Decidido a seguir el legado de su padre, se encuentra 33 años más tarde como único dueño del negocio familiar, lugar donde se construyen -de manera artesanal- muebles, motos y autos de madera. Entre ellos una Harley Davidson Heritage, de sus creaciones más reconocidas, que le permitió ganar el premio “Best of Show” en la exposición Auto clásica en la Rural, Buenos Aires.

El inventor que quería crear algo fuera de lo común

Hace cuatro meses, comenzó el proyecto del famoso coche de Los Picapiedra que recorrió el mundo a través de las redes sociales. “En mi tiempo libre (incluso durante la madrugada) puse manos a la obra para llevar adelante la idea que tenía en mente. Utilicé madera reciclada, los pedazos que me quedaban en la carpintería sin usar y algunos paletas (plataforma de madera) que me donó un vecino amigo”, aclara Leopoldo.

El carpintero usó una moto Guerrero 110 para darle estructura a lo que iba a ser la nueva atracción callejera de Río Cuarto. “Le puse dos ruedas en la parte de adelante para darle estabilidad y luego agarré la caja de dirección de un auto para brindarle movilidad. La madera está montada sobre su chasis con la intención de tapar los caños”, explica el carpintero.

Por último, le dio una terminación rústica a través de un quemado con soplete para redactar sobre la superficie. Estableciendo su propio estilo, hizo un grabado con el nombre de su cuenta de Facebook llamada “Loe López Motos de Madera”.

Puedes leer la nota completa en Clarín

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-11-24 19:18:43
En la sección: Curiosidades Archives – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades

Deja un comentario