Menú Cerrar

Alberto Gamero pidió a Silva para Selección Colombia y espera noticia por Cataño

Alberto Gamero pidió a Silva para Selección Colombia y espera noticia por Cataño

Millonarios le ganó a Atlético Nacional en el estadio El Campín por el partido correspondiente a la octava jornada del fútbol profesional colombiano por 1-0, en un compromiso que muchos veían como revancha por aquella final que se jugó hace dos meses y que dejó como victorioso al cuadro ‘embajador’.

(Ver también: Luis Paredes, de Millonarios, llegó en Transmilenio al partido contra Nacional: hay foto)

El gol fue anotado por el mediocampista Daniel Cataño de cabeza, luego de un centro de Daniel Ruíz desde la banda izquierda. Sin embargo, más allá del resultado, lo cierto es que desde que le expulsaron a un jugador a Nacional, el conjunto bogotano tuvo muchas opciones para liquidar el compromiso, pero las desaprovechó y por fortuna para sus intereses, Nacional no se volvió a acercar con peligro.

Más allá del gol y que el arco terminó en cero gracias a la buena actuación de Álvaro Montero, la figura del compromiso fue el capitán David Mackalister Silva, quien a sus 37 años sigue corriendo la cancha, quitando el balón, llegando a zona de remate y liderando las opciones más claras del conjunto ‘albiazul’.

Por esto, cuando le preguntaron a Alberto Gamero en rueda de prensa si alguno de sus jugadores deberían estar en la Selección Colombia, el samario fue contundente con que su capitán mereció al menos una oportunidad.

“No es porque tenga a Silva a mi lado, pero es un jugador que, en el fútbol colombiano, hace mucho mereció una oportunidad en la Selección, como la han tenido todos, porque en los últimos tiempos ha estado siempre como uno de los mejores jugadores del torneo y ha debido estar en nuestra selección hace mucho rato”, explicó el técnico.

Lee También

Cabe destacar que entre la lista de bloqueados, que no significa que serán convocados, aparecen Álvaro Montero, Andrés Llinás y Leonardo Castro, por lo que si se confirma su convocatoria, los perdería por lo menos por dos semanas.

Ante esto, el técnico agregó: “Yo la dificultad que les veo a mis jugadores trato de corregírselas porque yo sé que todos quiere jugar en el exterior y todos quieren jugar en su selección, entonces yo nunca me voy a incomodar cuando me llamen a un jugador a selección, sino que al contrario, eso para mí es alegría y satisfacción”.

(Ver también: Millonarios le ganó 1-0 a Nacional en la Liga BetPlay: así fue el partido, con expulsión)

Cabe destacar que los partidos de Colombia son el 7 de septiembre contra Venezuela en Barranquilla y el 12 contra Chile en Santiago, por lo que los jugadores que vayan, por lo menos de Millonarios, se perderían, al menos, el clásico bogotano contra Independiente Santa Fe que es el 10 de septiembre a las 6:20 de la tarde.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-08-27 17:17:04
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas