Menú Cerrar

Irene Montero expresa «respeto y apoyo» a las tres mujeres que acusan al director Calos Vermut de violencia sexual | europapress.es

Irene Montero expresa "respeto y apoyo" a las tres mujeres que acusan al director Calos Vermut de violencia sexual

   MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) –

   La exministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado este viernes su apoyo a las víctimas de violencia sexual presuntamente ejercida por el director de cine Carlos Vermut. «Respeto, cuidados y apoyo para las mujeres que rompen el silencio y dicen #SeAcabó. No estAis solas», ha escrito la dirigente de Podemos en su perfil de la red social X.

   Ha recordado, asimismo, a «todas las mujeres que si son víctimas de violencia sexual tienen derecho a psicólogas y abogadas especializadas aunque no pongan denuncia», tras hacerse públicas las acusaciones de una estudiante de cine, una empleada en una de las producciones de Vermut y una trabajadora del sector cultural difundidas por el diario El País. El director ha respondido a este mismo medio que «ha practicado sexo duro siempre de manera consentida»

   Precisamente, la profesora de sociología y ahora concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Soledad Murillo, también ha reaccionado en X con un mensaje en el que entrecomilla una parte de esa frase del director de cine: «he practicado sexo duro siempre».

   También en el mundo de la cultura ha habido reacciones. Así, la productora María Zamora ha dejado su mensaje de solidaridad a las mujeres que presuntamente han sido víctimas de la violencia sexual de Vermut. «Gracias @gbelinchón y equipo, y, sobre todo, gracias a las víctimas por alzar la voz, por ellas y por todas las demás. #SeAcabó», ha escrito Zamora.

   Igualmente la actriz Celia de Molina ha dejado su mensaje en X: «Y hay más y son más y muchos los que encubren o restan importancia a las víctimas. Ojalá esto sea solo el principio. A todas las que habéis sufrido violencia de este ser u otro, todo mi apoyo. Tanto si lo contáis, como si no. Sois víctimas y no hay más lecturas posibles. #SeAcabó».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.europapress.es

Publicado el: 2024-01-26 06:51:18
En la sección: Portada

Publicado en Internacionales

Deja un comentario