Menú Cerrar

Luis Surez ficha por el Inter Miami y se reunir con Leo Messi | elmundo.es

Luis Surez ficha por el Inter Miami y se reunir con Leo Messi

Actualizado

El delantero uruguayo jugar con Busquets y Jordi Alba, con los que tambin coincidi en el Barcelona

Luis Surez, con la seleccin de Uruguay.Matias DelacroixAP

El Inter Miami anunci este viernes el fichaje de Luis Surez, que en su desembarco en la MLS se reunir con su amigo Leo Messi tras brillar juntos en el Barcelona.

El atacante uruguayo, de 36 aos, tambin se reencontrar en Florida con otros dos ilustres excompaeros del club espaol: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Surez, que recientemente regres a la seleccin uruguaya, competir as en EEUU en 2024, el ao en el que el pas de las barras y estrellas organizar la Copa Amrica.

«Bienvenido Luis Surez al sueo de Miami», escribi el club rosa en su cuenta oficial de X (antes Twitter) para dar la bienvenida al ariete tras semanas en las que su incorporacin se haba dado prcticamente por hecha.

El contrato de Surez con su nuevo equipo ser por un ao.

El Inter Miami, que tiene entre sus propietarios a David Beckham, acompa el anuncio con una foto de cuatro nios sentados de espaldas con los dorsales 9 (Surez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio Busquets) y el siguiente mensaje: «Nada ms lindo que jugar con amigos».

Surez y Messi, sin olvidar al brasileo Neymar, formaron un tridente letal en el Barcelona que se proclam campen de Europa en la temporada 2014-2015.

«El pistolero» jug en el conjunto blaugrana seis temporadas (2014-2020) en las que anot 197 goles y dio 100 asistencias como uno de los socios preferidos de Messi.

Llega adems a una MLS en la que hay numerosos jugadores uruguayos destacados como Diego Rossi (del vigente campen Columbus Crew), Facundo Torres (Orlando City), Csar Araujo (Orlando City), Martn Cceres (LA Galaxy), Diego Fagndez (LA Galaxy), Gastn Brugman (LA Galaxy), Santiago Rodrguez (New York City) o Cristian Olivera (Los Angeles FC).

Surez jug la pasada temporada en el Gremio brasileo, en el que marc 29 goles en 54 partidos.

Messi lleg este verano al Inter Miami y, de la mano de los tambin recin llegados por entonces Busquets y Alba, conquist el primer ttulo de la historia para el conjunto de Florida, la ‘Leagues Cup’.

No obstante, una lesin le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el Inter Miami se qued fuera del ‘playoff’ por la ‘MLS Cup’.

El Inter Miami protagonizar el partido inaugural de la temporada 2024 de la MLS con un enfrentamiento en casa ante el Real Salt Lake el prximo 21 de febrero.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-22 12:54:56
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario