Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Romero no se cree un “playoff man”

Por:

liderendeportes

31

Publicado: 11 de enero, 2019 — 18:59 p.m. (hace más de 2 meses)



Foto: Miguel Acurero

El zuliano tiene quince temporadas consecutivas en la fiesta de enero con o sin su equipo original

PRENSA LVBP | CARACAS.- Quince temporadas consecutivas en postemporada no son suficientes para que Álex Romero de considere un “playoff man” (hombre de playoff en español), a pesar de sus históricos guarismos en esta instancia y de ser solicitado por recurrencia por diferentes equipos como refuerzo.

Desde la temporada 2004-2005, Romero no ha faltado a la fiesta de la postemporada. Primero, con los Tigres de Aragua, con los disputó ocho playoffs, incluyendo seis finales y, luego, su experiencia ha hecho que los equipos recurran a él, reforzando a las Águilas del Zulia, Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes.

“No sabía que tenía esa continuidad en estas instancias de postemporada aquí en Venezuela. Simplemente, soy un pelotero que sale a hacer las pequeñas cosas. Es un logro más, 15 postemporadas”, dijo el zuliano, que, por segunda ocasión, se enfunda la camiseta de los turcos. “Para nadie es un secreto que trato de dar lo mejor de mí, de ayudar a los equipos que me soliciten, como Magallanes, que me eligió de refuerzo. No hay mejor agradecimiento que ayudar al equipo a ganar”.

En semifinales, Romero tiene promedio vitalicio de .306, en 177 encuentros, con 191 hits, 34 dobles, 96 carreras anotadas y 88 empujadas.

“No me considero un pelotero de este tipo de instancias, eso lo dirá la gente. Yo simplemente, trato de dar lo mejor de mí, trato de hacer mi trabajo”, reflexionó el beisbolista, de 35 años de edad.

Si esos números no son suficientes, hay que agregar que el marabino es 10° de por vida en turnos al bate en postemporada (sin incluir finales), y está a dos del noveno puesto ocupado por Tomás Pérez (626). Si aún falta, sólo Edgardo Alfonzo (.314), Ronny Cedeño (.312) y Ramón Hernández (.312) tienen mejor average que él, con al menos 500 turnos en postemporada, y Romero suma 624 visitas al plato, de acuerdo al motor de búsqueda de Pelota Binaria. También está a solo cuatro anotadas de ser el sexto jugador con al menos una centena en dicha fase.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0