Menú Cerrar

SpaceX confirma la fecha del tercer lanzamiento de la Starship

SpaceX confirma la fecha del tercer lanzamiento de la Starship

Tras semanas de incertidumbre, por fin sabemos cuándo será el tercer lanzamiento de la Starship. SpaceX confirmó en su cuenta de X (Twitter) que el próximo vuelo de prueba se llevará a cabo el 14 de marzo. La empresa está en espera de la autorización de la Administración Federal de Estados Unidos (FAA), por lo que la fecha y hora podrían cambiar de último minuto.

Para la próxima prueba de Starship, SpaceX se ha fijado algunos objetivos ambiciosos. La compañía declaró que si bien la idea es aprovechar lo aprendido en sus vuelos anteriores, el tercer despegue se enfocará en el ascenso exitoso de ambas etapas, la apertura y cierre de la puerta de carga útil y una demostración de transferencia de propelente durante fase costera. Por último, los ingenieros reiniciarán el motor Raptor en el espacio previo a un reingreso controlado.

Otro dato importante es que SpaceX definió una nueva trayectoria de vuelo para la Starship. Según la compañía, esta ruta les permitirá probar técnicas como la quema de motores en el espacio. Si todo sale conforme a los planes, la Starship aterrizará en alguna parte del océano Índico

SpaceX está consciente de que no conseguirá todos los objetivos durante este lanzamiento. La compañía dejó claro que los vuelos son pruebas para maximizar el aprendizaje. Los experimentos del Starship no pueden efectuarse en un laboratorio, ya que los ingenieros necesitan colocar el cohete en el aire para experimentar en un entorno de vuelo.

Los lanzamientos de la Starship «son pruebas y nada más», asegura SpaceX

La última vez que el Starship partió de una plataforma de lanzamiento ocurrió a mediados de noviembre. El objetivo era lograr que la nave mantuviera una trayectoria suborbital durante más de una hora, sin embargo, explotó al momento de apagar los 33 motores del propulsor Super Heavy.

Starship en la plataforma de SpaceX durante su segundo vuelo de prueba

«La segunda prueba de vuelo logró una serie de hitos importantes y proporcionó datos invaluables para continuar desarrollando rápidamente Starship», mencionó SpaceX. «Este rápido enfoque de desarrollo iterativo ha sido la base de todos los principales avances innovadores de SpaceX, incluidos el cohete Falcon, la nave Dragon y Starlink».

Starship es uno de los proyectos cruciales para SpaceX. La nave fue elegida por la NASA para llevarnos de vuelta a la Luna a través de la misión Artemisa II. Desafortunadamente, los constantes retrasos en su desarrollo y los problemas de seguridad obligaron a retrasar el lanzamiento hasta 2026. Mientras esa fecha llega, Elon Musk y compañía aprovecharán el tiempo para corregir errores y llevar a cabo más vuelos de prueba.

En la web de lanzamientos de SpaceX se puede apreciar la trayectoria de vuelo del Starship, así como los eventos planeados por el equipo de ingenieros para conseguir su objetivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

Fuente de TenemosNoticias.com: hipertextual.com

Publicado el: 2024-03-06 20:04:25
En la sección: Hipertextual

Publicado en Tecnología

Deja un comentario