Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

China ayuda a su envejecida población con el programa "Rayo de Sol"

Por:

globovision

22

Publicado: 16 de enero, 2019 — 20:43 p.m. (hace 1 mes)



ancianos - referencial

El programa Rayo de Sol se especializa en ceder habitaciones casi gratis a estudiantes o jóvenes en su primer empleo y que a cambio estos voluntarios se comprometan a dedicar al menos veinte horas semanales a acompañar a los mayores, según explica el director del centro, Wang Kai.

Es una más de las ideas con las que este país intenta hacer frente a su bomba de relojería demográfica ya que China es la nación que más rápidamente está envejeciendo del mundo.

Shan Tingting, una técnica de seguridad, participante del programa, vive en Hangzhou una ciudad ubicada en el este de China donde alquilo una habitación con baño por tan solo Trescientos yuanes lo que es igual a unos 40 euros, un precio muy bajo que prefirió cancelar aunque dicho alquiler signifique vivir en una residencia de ancianos y ella tenga 27 años.

Tingting es una de los ocho jóvenes del programa de la residencia, un centro de propiedad pública y gestión privada con capacidad para 2.000 huéspedes en los montes que rodean la ciudad.

Esta Joven está empleada en una agencia de seguridad, y nunca imaginó que viviría a su edad en una residencia de ancianos, aunque sí había participado en tareas de voluntariado.

“La experiencia está mereciendo mucho la pena. Para empezar, me ha ayudado a apreciar más a mi familia, a pensar más en mis padres, que están lejos, en Shandong en el noreste de China. Y de estos mayores, muchos vivieron la revolución cultural y hay mucho que aprender de ellos. Aunque hay algunos que no tienen interés, otros sí tienen ganas de sentir que viven en familia, y les ayuda tener gente joven alrededor que hable con ellos”, explicó luego impartir una clase de inglés a un grupo de entusiastas.

Al ritmo del envejecimiento, aumentará también la proporción de dependientes por trabajador. Algo que conllevará también un cambio del tejido social.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0