Menú Cerrar

Lucha frontal contra la criminalidad en Tulua, tras amenaza de banda – Cali – Colombia

Policía Valle en Tuluá, en operativos contra las bandas.

En Tuluá no para la tensión y la zozobra por la situación de violencia y criminalidad. Es por eso que se ha vuelto uno de los centros de atención por parte de los gobiernos departamental y nacional en busca de garantizar la seguridad y el orden público de sus habitantes.

Tal como se estableció en los últimos consejos de seguridad en el Valle del Cauca, en el municipio se adelantan fuertes medidas para combatir la delincuencia.

(En contexto: Interior se comprometió a ‘blindar’ a Tuluá contra la delincuencia)

Como respuesta a esta arremetida institucional, la estructura criminal conocida como ‘La Inmaculada’ o ‘La Oficina’, a través de un comunicado amenazó con más ataques en el municipio vallecaucano.

Con la presencia del ministro Luis Fernando Velasco se adelantó un consejo de seguridad.

Foto:

Gobernación del Valle del Cauca

Tan solo el pasado 4 de enero, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, a través de un consejo de seguridad, anunció un plan especial para blincar el municipio, que incluye una inversión cercana a los $ 10.000 millones que serán destinadas a instalar cámaras de seguridad con reconocimiento facial e identificación de placas de vehículos.

“La gente de Tuluá tiene que saber que no está sola y que el gobierno de Petro le ha pedido a este ministro y, en los próximos días al ministro de Defensa, unas acciones especiales que también tienen que ver con las acciones que adelantará el ministerio de Justicia en las cárceles del país”, comentó el ministro Velasco.

(Lea también: Conozca cómo es la nueva vida de Taliana Vargas como funcionaria en la alcaldía de Cali)

La reacción del principal grupo que delinque en Tuluá respondió al día siguiente con un escrito en el que advierte que intensificará su accionar contra el alcalde Gustavo Vélez.

“Vemos que el señor Gustavo Vélez cree que la única solución aquí es la guerra y que él piensa o cree que con la Fuerza Pública van a acabar con nuestra organización. Les dejamos claro que llevamos más de diez años ahí y que seguiremos de frente con nuestra lucha frontal hasta que algún ente tome la decisión de dialogar con nosotros; o si no, seguiremos en pie con todos nuestros propósitos”, dice el documento.

Miembros de la Policía en cabeza del general Wiliam Salamanca se toman el municipio de Tuluá

Miembros de la Policía adelantan patrullajes en Tuluá.

Foto:

MAURICIO MORENO EL TIEMPO

Entre tanto, el departamento de Policía Valle aumentó su operación en el municipio vallecaucano, en especial, durante este fin de semana con ‘puente’ festivo.

(Le puede interesar: Reducción de los índices de violencia en el norte del Valle: reto de la Gobernación)

Buena parte de los esfuerzos policiales estarán enfocados en garantizar la seguridad en las festividades del corregimiento La Marina que se harán hasta el lunes 8 de enero.

“Durante las fiestas, el segundo distrito de Policía Tuluá, ha desplegado un dispositivo de más de 50 hombres, entre ellos el Grupo de Operaciones especiales (GOES), Grupo Infancia y Adolescencia, en conjunto con funcionarios adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, los cuales durante las festividades estarán desarrollando planes preventivos, disuasivos y de control, para prevenir las diferentes modalidades delictivas”, detallan desde la Policía.

CALI

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-01-06 23:21:58
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario