Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Williams Dávila: A 20 años de la llegada de Chávez la pobreza pasó de 48% a 80%

Por:

noticierodigital

21

Publicado: 6 de diciembre, 2018 — 16:48 p.m. (hace más de 1 semana)

Nayrobis Rodríguez / 6 dic 2018.- El diputado Williams Dávila precisó este jueves que a 20 años de la llegada de Hugo Chávez al poder, los índices de pobreza en el país pasaron de 40% en 1998 a un 80% en 2018.



Durante una entrevista en el programa Noticias en Vivo , por TV Venezuela , el parlamentario indicó que también se potenció la presencia de enfermedades que habían sido radicadas, como tuberculosis.

“Chávez se aprovechó del discurso populista (…) Decía que aquí no iban a recrudecer más nunca las enfermedades y habría atención de primera. Y ahorita tenemos dengue, pulmonía, tuberculosis, de todo”, expuso el asambleísta.

De igual forma, se refirió a la hiperinflación y recordó que las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) dan cuenta de un promedio de 10.000.000% de inflación en el país para el cierre de 2018. “El dólar no alcanza para nada”, afirmó.

El parlamentario indicó que el fallecido exmandatario “se aprovechó de la democracia para llegar al poder y destruir la democracia”, y recordó los antecedentes de Chávez Frías.

Habló acerca del sobreseimiento que realizó el Gobierno del expresidente Rafael Caldera: “Allí debió prevalecer el sentido de futuro. Ha debido inhabilitarlo, porque había cometido delito gravísimo de alzarse en armas, (…) generó 300 muertos. Eso no lo podemos olvidar (…) Llegaron al poder con sangre, por la vía del Golpe de Estado”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0