Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Pocos aprovechan ajustes sobre condenas en Dakota del Norte

Por:

infobae

16

Publicado: 21 de noviembre, 2019 — 19:02 p.m. (hace más de 2 semanas)

BISMARCK, Dakota del Norte, EE.UU. (AP) — Pocas personas han aprovechado el cambio de política en Dakota del Norte que permite que quienes cuenten con condenas de bajo nivel por marihuana soliciten que sus antecedentes sean borrados si evitan tener problemas con la ley por un periodo de cinco años.

El fiscal general Wayne Stenehjem, que buscó el cambio de política, calcula que hasta 175.000 condenas relacionadas con la marihuana a lo largo de varias décadas podrían ser elegibles.

Sin embargo, los registros muestran que sólo aproximadamente tres docenas de personas ha presentado la solicitud hasta la fecha.

“Me sorprende que tan pocas personas lo hayan solicitado”, declaró Stenehjem, uno de los cinco miembros de la junta de asesoría de perdones. “Buscamos las maneras de promoverlo”.

Stenehjem, un republicano, dijo que su oficina podría contactar a abogados de todo el estado para exhortarlos a que hagan saber a sus clientes y exclientes sobre la medida, que entró en vigor en julio.

El cambio sumó a Dakota del Norte a otros estados y ciudades que han estado tratando de resolver los problemas que han causado tales condenas pasadas a quienes buscan empleo o comprar una vivienda.

El gobernador Doug Burgum, también republicano, ha respaldado el cambio de política.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0