Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Macri prevé “pico” de inflación para marzo y asegura que podrán “erradicarla”

Por:

unionradio
Publicado: 15 de abril, 2019 — 14:46 p.m. (hace 3 dias)



El presidente de Argentina, Mauricio Macri,(EFE)

15/04/2019 | 10:33 am

BUENOS AIRES.-  El presidente de Argentina, Mauricio Macri, proyectó este lunes un “pico” de inflación en los datos de marzo, que se darán a conocer el martes, a partir del cual el país irá “avanzando paso a paso” hasta “erradicar” un fenómeno que ha alcanzado una tasa del 51,3 % en el último año.

“Esperamos que este pico (de inflación) que tendremos en marzo sea un pico a partir del cual, a lo largo de los años, vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría que tiene una inflación de un dígito”, afirmó el líder del Ejecutivo durante la inauguración del edificio de una empresa en Buenos Aires.

El mandatario destacó que desde el Gobierno han comenzado a “hacer lo que corresponde” y a “no gastar más de lo que se tiene”, con el objetivo de “erradicar” ciertos “comportamientos culturales” del pasado que provocaron “80 años con una inflación promedio del 62,6 %”.

Las palabras del presidente llegan menos de dos semanas después de que el Banco Central argentino lanzara un informe en el que elevaron al 36 % su pronóstico de inflación acumulada para 2019 en el país.

Según el mismo estudio, los expertos esperan que la inflación sea del 23 % en 2020.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0