Menú Cerrar

tribunal estadounidense autoriza a tenedor de bonos venezolanos a solicitar ingresos de la subasta de acciones de Citgo

Citgo reporta ganancias récord en segundo trimestre de 2022 tras años de pérdidas

Un tribunal estadounidense dictaminó este viernes 26 de enero que un tenedor de bonos venezolanos, Altana Credit Opportunities Fund, podría solicitar los ingresos de una subasta de acciones de la matriz de Citgo Petroleum, cuya primera ronda de licitación se cerró esta semana, para pagar a los acreedores del país.  

Reuters

De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias Reuters, un funcionario judicial designado para el caso de Delaware, iniciado por primera vez por la minera Crystallex en 2017, publicó este mes una lista de 17 acreedores autorizados a obtener ganancias de la venta de acciones de PDV Holding, cuyo único activo es Citgo. 

El fallo allana el camino para que Altana cobre su reclamación de aproximadamente 530 millones de dólares y aumenta el total permitido por el tribunal a unos 21.300 millones de dólares de 18 acreedores. 

Se espera que la subasta desencadene un cambio de propiedad para Citgo, con sede en Houston, y concluya este año después de una segunda ronda de ofertas, dijo el juez estadounidense Leonard Stark. 

Stark negó por separado una orden de embargo al residente y acreedor de Florida Ricardo Devengoechea, pero le permitirá tiempo adicional para argumentar con más detalle por qué su reclamo de $17 millones debería adjuntarse al caso. 

El juez dijo que modificaría ligeramente el procedimiento de subasta, pero basándose en el consejo del funcionario judicial Robert Pincus, quien está tratando de «trazar una línea» para permitir que otros acreedores se unan al caso. Pincus ha dicho que incluir a otros podría complicar aún más el caso de aproximadamente siete años y extender los retrasos para una venta final para compensar a los acreedores. 

Stark también dijo que la petrolera estatal PDVSA, con sede en Caracas, sigue siendo el alter ego de Venezuela, el argumento central que ha permitido a Crystallex y a más de una docena de acreedores adicionales, incluido el productor de petróleo ConocoPhillips (COP.N), abrir una nueva demanda para perseguir los activos extranjeros de PDVSA en los tribunales estadounidenses. 

Redacción Maduradas con información de Reuters

Temas relacionados: 

Chavismo citará a varios diputados opositores de 2015 para interrogarlos como parte de las “investigaciones” por el caso de Citgo

Trabajadores petroleros amplían demanda contra Pdvsa, Citgo y el régimen de Maduro

Guaidó se pronuncia sobre el diferimiento que impide a tenedores de los Bonos tomar control las acciones de Citgo

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-26 08:30:38
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario