Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Venezolanos en Perú podrán obtener certificado de antecedentes policiales por internet

Por:

lanacionweb

26

Publicado: 8 de enero, 2020 — 22:01 p.m. (hace más de 1 semana)

Esta solicitud la podrán realizar únicamente aquellos migrantes venezolanos que cuenten con su PTP, y que tengan entre sus objetivos más próximos gestionar el cambio de situación migratoria para poder obtener la Calidad Migratoria Especial Residente

Los migrantes venezolanos residenciados en Perú de manera legal y que hayan tramitado antes del 12 de noviembre de 2019 su certificado de antecedentes policiales, podrán obtener su documento de manera digital a través de la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones. Información publicada por diario Tal Cual.

Los venezolanos que se encuentran a la espera de esta documentación deben ingresar a  www.migraciones.gob.pe y buscar el sitio de «trámites para venezolanos», donde aparecerán una gama de solicitudes, entre las que se encuentra la «subsanación de antecedentes policiales».

En ese punto se inicia el registro de comprobante de pago del Certificado de Antecedentes Policiales, colocando su número de documento, fecha de nacimiento y los datos del recibo de pago.

Automáticamente, el sistema de Migraciones obtendrá el documento por medio del sistema de interoperabilidad con la Policía Nacional del Perú, por lo cual no será necesario que los ciudadanos extranjeros lleven el certificado de forma física hasta la sede migratoria para continuar con su trámite.

Esta solicitud la podrán realizar únicamente aquellos migrantes venezolanos que cuenten con su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), y que tengan entre sus objetivos más próximos gestionar el cambio de situación migratoria para poder obtener la Calidad Migratoria Especial Residente.

Con esta sistematización las autoridades peruanas buscan regularizar la situación de más 31.000 extranjeros que no habían podido concluir su trámite, por tener que ir a retirar su documento de forma física, en horarios en los que la mayoría está laborando.

De acuerdo a los últimos datos de las Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para finales del año pasado , 4.769.498 venezolanos habían salido huyendo de su país, escapando de la emergencia humanitaria compleja, la crisis económica y política.

De este número al menos 870 000 venezolanos han migrado al Perú desde principios de 2017.

Tal Cual

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0