Menú Cerrar

▷ #PulsoEmpresarial Fundación Empresas Polar presentó el libro Alfabetización Mediática

Fundación Empresas Polar, en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello, presentó el libro Alfabetización Mediática, una obra escrita por Eduardo Caballero Ardila que ofrece un abanico de recomendaciones e instrumentos para que padres, docentes y la sociedad civil orienten y sean modelos, con la intención de que los jóvenes comprendan y se preparen como consumidores responsables de contenidos digitales.

Esta obra busca propiciar debates sobre el uso y aprovechamiento de los medios de comunicación tradicionales y digitales. Es una propuesta editorial acuciosa que muestra los riesgos mediáticos a los que pueden exponerse los niños y adolescentes durante el proceso de crecimiento y formación como seres humanos, y su exposición desmedida a redes sociales, abordando temas como los retos virales, el ciberbulling, grooming, nomofobia y ciberacoso, entre otros.

– Publicidad –

“Durante ya casi cinco décadas, Fundación Empresas Polar se ha dedicado a producir y divulgar conocimientos que apoyen de manera integral a una educación de calidad para los venezolanos, como parte de su compromiso con Venezuela”, dijo Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar.

“Confiamos en que esta obra será de provecho para docentes y padres, así como para todos los actores responsables de dirigir la formación de las generaciones de relevo”, agregó.

El autor Caballero Ardila, quien cuenta con una maestría en Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona y es doctorante en Educación y Políticas Públicas en la Universidad Pedagógica Libertador, explicó que Alfabetización Mediática es un libro escrito después de varios años de investigación sobre el tema.

– Publicidad –

“Cada línea ha sido escrita con el objetivo de documentar los distintos problemas y las consecuencias que afrontan quienes se enfrentan sin formación al impacto de los mensajes en la red y los medios. Además, el libro busca presentar una propuesta educativa que permita el aprovechamiento de los avances tecnológicos, con valores éticos y regulación, bajo el criterio del consumo responsable y la construcción de una ciudadanía digital”, expresó el autor.

La obra se puede adquirir en la librería del edificio Fundación Empresas Polar, en Los Cortijos, Caracas, o a través de WhatsApp por el número telefónico +58 414 3348337. También está disponible para consulta y descarga libre en la plataforma educativa BiblioFEP, en la sección Biblioteca Digital del sitio web www.fundacionempresaspolar.org

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-11-01 18:10:00
En la sección: ▷ Archivos de Economia – El Impulso

Publicado en Economía y Finanzas