Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Juan Barreto: Maduro busca polarizar a la comunidad internacional

Por:

efectococuyo

84

Publicado: 11 de enero, 2019 — 2:15 a.m. (hace más de 3 meses)



El fundador y dirigente de Redes, Juan Barreto , dijo con respecto a la representación internacional que acudió a la juramentación del gobernante Nicolás Maduro, y a las reacciones que el acto suscitó, que el mandatario “está logrando” polarizar a la comunidad internacional.

En entrevista para Efecto Cocuyo este jueves 10 de enero, el periodista explicó que Maduro mantiene relaciones fluidas con sus principales socios comerciales, entre los que está China , India , Turquía y Estados Unidos .

Detalló que Venezuela es el principal socio comercial del país norteamericano.

“Fíjate que cerró el año siendo el principal socio comercial de EEUU en América Latina, incrementando la sociedad comercial con más de con 4 mil millones de dólares”, aseguró Barreto, quien agregó que Venezuela entregó un “régimen de concesión” sin impuestos a la empresa Chery, compañía de la cual el mandatario estadounidense, Donald Trump, es el tercer socio comercial.

“El Gobierno de EEUU lo que está aplicando es la política del garrote y la zanahoria , por un lado aprieta y amenaza y por el otro entregas riquezas, lo que le garantiza a Maduro mantenerse en el poder”, afirmó Barreto.

El dirigente de Redes aclaró que a pesar de que varios países de la comunidad internacional desconocieron la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo de 2018, los países consiguen canales para mantener a flote sus relaciones.

La oposición y la transición

Barreto calificó como una “tontería” la postura de la oposición sobre la juramentación de este jueves, que consiste en desconocer el nuevo gobierno de Maduro y convocar un cabildo abierto para discutir una futura transición.

A su juicio, la solución de los problemas del país empieza por “reconocer al otro”. Señaló que la Asamblea Nacional no tiene forma de imponer sus decisiones, por lo que su posición hará que los adversarios de Maduro se desmovilicen más.

“Hace falta el reconocimiento mutuo y sentar las bases que permitan un gobierno de transición, un gobierno amplio que nos saque de esta situación, que permita que Venezuela salga de la hiperinflación que está acabando con cualquier política”, afirmò Barreto.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0