Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Sucesos

“El Pandita” resultó abatido al enfrentar a Policía de Carabobo en Puerto Cabello

Por:

elcarabobeno

15

Publicado: 12 de enero, 2019 — 16:31 p.m. (hace más de 1 semana)

Un presunto delincuente apodado “El Pandita”, integrante de la banda delictiva “El Negro La Posa” resultó abatido al enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, durante un procedimiento efectuado en la parroquia Bartolomé Salom del municipio Puerto Cabello.

En el procedimiento también fue recuperada un arma de fuego implicada en el suceso.

El director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, informó que oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Eje Costero, realizaban labores de investigación relacionadas con grupos delictivos que operan en la urbanización San Esteban, cuando avistaron a un hombre armado que merodeaba en actitud sospechosa por los alrededores del sector La Canal.

“Al escuchar la voz de alto, el sospechoso intentó darse a la fuga efectuando varios disparos en contra de los funcionarios, originando un fuerte enfrentamiento, en el que resultó herido gravemente, siendo trasladado al centro médico asistencial más cercano, donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó.



(Cortesía)

Alta peligrosidad

Velasco destacó, que el sujeto quedó identificado por las autoridades como Luis Adruvar Alegria Ibarra, alias “El Pandita”, quien  formaba parte de la banda “El Negro La Posa” y estaba señalado por los habitantes de la zona como un peligroso delincuente dedicado a cometer robos, asaltos, hurtos, entre otros delitos.

Igualmente, que en el lugar de los hechos, fue colectada una pistola marca Smith and Wesson, calibre 9, con los seriales devastados, utilizada por el hoy occiso para resistirse a la acción policial.

El caso fue remitido a la Fiscalía 28° del Ministerio Público y al Cicpc, para la ejecución de las acciones legales correspondientes.

“Nos encontramos desplegados realizando una intensa búsqueda en todos los rincones de este municipio Puerto Cabello, para dar pronta captura al resto de los miembros de esta agrupación hamponil, quienes ya están plenamente identificados por este organismo”, recalcó.



(Cortesía)

Recuperado material estratégico

Por otra parte, el comisario jefe indicó que, dando respuesta a una denuncia que alertaba sobre una situación irregular que ocurría en una empresa ubicada en la zona industrial El Recreo, oficiales de la estación Los Bucares, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, apresaron a tres hombres cuando aparentemente hurtaban siete piezas compactas de aluminio en el sitio, para introducirlas posteriormente en un camión Volteo marca Ford, siendo neutralizados rápidamente por la comisión.

“Según las averiguaciones efectuadas, trascendió que uno de los sujetos se desempeñaba como uno de los vigilantes de esta empresa, quien presuntamente sustrajo este material del interior de los galpones, minutos antes de la aprehensión”, detalló.

El comisario Pedro Velasco comentó, que en otra acción policial efectuada en el municipio Juan José Mora, fue capturado un sujeto tras decomisarle una bolsa contentiva de dos rollos de cobre con un peso aproximado de mil 030 gramos, los cuales supuestamente había hurtado ilegalmente en el sector La Charneca para comercializarlo de forma clandestina en esta jurisdicción.

(Con información de la Gobernación de Carabobo)

The post “El Pandita” resultó abatido al enfrentar a Policía de Carabobo en Puerto Cabello appeared first on El Carabobeño.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0