Menú Cerrar

La Polica londinense recupera un Ferrari robado hace casi 30 aos al piloto de Frmula 1 Berger | elmundo.es

La Polica londinense recupera un Ferrari robado hace casi 30 aos al piloto de Frmula 1 Berger

Actualizado

Un Ferrari F512M robado al ex piloto austraco Gerhard Berger durante el Gran Premio de San Marino, en 1995, fue encontrado casi tres dcadas despus en Londres, anunci este lunes la polica britnica.

En abril de 1995, los autos de lujo de Berger y de su compaero francs de la poca, Jean Alesi, fueron robados en la ciudad italiana de Imola, donde se disputaba el Gran Premio de San Marino. Desde entonces, no se tena ninguna pista del Ferrari de color rojo, que tiene un valor aproximado de 350.000 libras (442.000 dlares).

Pero en enero pasado la marca italiana entr en contacto con la polica londinense tras haber descubierto que un Ferrari vendido en 2023 era en realidad un auto robado. Investigadores britnicos de una unidad especializada en el robo de vehculos intentaron trazar el camino que sigui el automvil. El coche lleg a Reino Unido a finales del ao pasado y fue adquirido recientemente por un estadounidense.

Tras trabajar en colaboracin con investigadores y concesionarios de automviles del extranjero, la Polica britnica concluy que se trata del auto que fue robado a Gerhard Berger hace casi 29 aos y que fue enviado poco despus a Japn. El Ferrari rojo se encuentra todava en suelo britnico y la polica logr interceptarlo antes de su salida hacia Estados Unidos.

La investigacin sigue su curso sin que se hayan producido por el momento detenciones. Por su parte, el auto de Jean Alesi contina en paradero desconocido.

En 2023, los investigadores de esta unidad especializada en el robo de vehculos recuperaron 418 automviles, con un valor total de 31 millones de libras (39,2 millones de dlares).

Gerhard Berger, que en la actualidad tiene 64 aos, fue piloto de Frmula 1 durante catorce temporadas, entre 1984 y 1997. El austraco corri 210 grandes premios, de los que gan diez, terminando dos veces en tercera posicin del Mundial de pilotos con la escudera Ferrari.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-04 14:31:20
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario