Menú Cerrar

La Polica britnica ofrece ms de 23.000 euros por informacin sobre el agresor del cido | elmundo.es

La Polica britnica ofrece ms de 23.000 euros por informacin sobre el agresor del cido

Actualizado

La Polica Metropolitana de Londres (Met) ofreci este domingo una recompensa de 20.000 libras (23.290 euros) por informacin sobre el paradero de Abdul Ezedi, a quien acusa de un ataque con cido el pasado mircoles contra una mujer y sus dos hijas.

El comandante Jon Savell de la Met advirti en un comunicado que «cualquiera que est ayudando a Ezedi a evadir la captura -si lo alberga o asiste- ser detenido».

Scotland Yard revel que la ltima vez que se vio al sospechoso de 35 aos fue el mircoles a las 21:33 GMT al salir de la estacin de metro londinense de Tower Hill, un par de horas despus de perpetrar el ataque en el barrio de Clapham, en el sur de Londres.

Previamente, la Polica haba difundido otras imgenes en un supermercado y una estacin de metro del norte londinense que lo mostraban con una grave herida en el ojo y mejilla derechos.

Savell inform este domingo de que los anlisis del compuesto utilizado en la agresin contra la mujer de 31 aos y sus hijas de 8 y 3, conocidas del presunto autor, indican que es «una sustancia corrosiva concentrada muy fuerte, que puede ser hidrxido de sodio lquido o carbonato de sodio lquido».

Los agentes comparan ahora si es la misma que corresponde a contenedores vacos hallados en el domicilio de Ezedi en Newcastle (noreste de Inglaterra), mientras que han realizado tambin otros registros en Londres.

La Met, as como una organizacin de ayuda a refugiados a la que asista a Ezedi -supuestamente procedente de Afganistn, que consigui asilo en el Reino en 2021 o 2022-, hicieron un llamamiento para que se entregue voluntariamente.

La vctima de mayor edad sigue sedada en un hospital londinense con heridas que podran dejarle graves secuelas, mientras que las de las nias son menos graves de lo que se pensaba, segn la Polica.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-02-04 09:52:10
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario