Menú Cerrar

La Polica captura al sospechoso del apualamiento de 10 personas en una reserva indgena | elmundo.es

La Polica captura al sospechoso del apualamiento de 10 personas en una reserva indgena

Actualizado

El arresto se produjo poco despus de que el sospechoso, armado con un cuchillo, robara un automvil en una pequea localidad rural

La regin indgena donde se produjo la matanza.COLE BURSTONAFP

Myles Sanderson, el supuesto autor del asesinato de 10 personas en una reserva indgena de Canad, fue capturado por las autoridades, inform este mircoles la Polica Montada canadiense.

El arresto se produjo poco despus de que la Polica anunciara que una persona sospechosa, armada con un cuchillo, haba robado un automvil en una pequea localidad rural del noroeste del pas.

El presunto asesino fue detenido cerca de la localidad de Rosthern, en la provincia de Saskatchewan, a solo 130 kilmetros de la reserva indgena de James Smith Cree Nation donde el 4 de septiembre fueron asesinadas 10 personas y otras 18 resultaron heridas.

Myles Sanderson, de 32 aos, y su hermano, Damien Sanderson, de 31 aos, eran los nicos sospechosos del apualamiento mltiple que ha conmocionado a toda Canad.

El cadver de Damien Sanderson fue hallado por el lunes en James Smith Cree Nation. La Polica est investigando si fue asesinado por su hermano.

En los ltimos das, las autoridades canadienses haban declarado que Myles Sanderson poda estar escondido en la ciudad de Regina, a unos 320 kilmetros al sur de la reserva indgena.

La Polica, que hoy dio a conocer las identidades de los 10 fallecidos, ha sealado que algunas de las vctimas fueron atacadas de forma deliberada.

El arresto del fugitivo se produce poco despus de que los padres de Myles Sanderson pidiesen de forma pblica a su hijo que se entregase.

«Myles, por favor, entrgate. No queremos ms dao. No queremos que nadie ms resulte herido, por favor, hijo mo. Te quiero. Entrgate. Ponte a salvo», declar a la radiotelevisin pblica canadiense, CBC, el padre del presunto asesino.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-09-07 18:24:25
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas