Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

La muerte de Juan José Hernández: la policía dice que cayó de un tercer piso, pero su familia insiste en ejecución extrajudicial

Por:

infobae

25

Publicado: 18 de septiembre, 2019 — 19:01 p.m. (hace más de 3 semanas)

Existen dos versiones: la de su familia, que asegura que Juan José fue asesinado a golpes por la policía y la del gobierno del estado, que afirma que el hombre cayó desde un tercer piso



El empresario Juan José Hernández murió tras un operativo realizado por un grupo de la Unidad de Fuerzas especiales de la Policía de Guerrero (Foto: Twitter/nestora_salgado)

Juan José Hernández fue despedido ayer con aplausos, música y gritos de justicia, al  morir tras un operativo realizado por un grupo de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía de Guerrero , en la colonia El Encanto en Chilpancingo.

Sobre su muerte existen dos versiones: la de su familia , que asegura que Juan José fue asesinado a golpes por la policía y la del gobierno del estado , que afirma que el hombre cayó desde un tercer piso.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guerrero , sujetos armados, entre ellos, Juan José, amenazaron a un hombre y luego subieron a un auto. La víctima pidió ayuda a los policías, éstos persiguieron el vehículo hasta llegar a una casa.

Juan José bajó del auto, amenazó con una pistola a los policías y entró a una casa.

Los agentes también ingresaron y persiguieron a Juan José hasta la azotea, para escapar, saltó desde un tercer piso a otra casa, cayendo de una altura de 7 metros.



La Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer su versión sobre los hechos: un hombre alertó a los uniformados sobre un grupo armado, entre ellos Juan José Hernández. (Foto: FGEGuerrero)

El hombre quedó herido, por lo que fue llevado a un hospital, donde minutos después falleció. La fiscalía informó que la necropsia arrojó que Juan José murió por contusión profunda torácico abdominal  provocada por la caída.

Además, aseguraron el coche y una pistola 9 mm. Sin embargo, la familia tiene otra versión.

Juan José, quien es taquero, estaba en su casa cuando 20 policías llegaron al inmueble y lo golpearon hasta matarlo. También agredieron a su esposa, y a un trabajador de la taquería.

Luego, comenzaron a revisar los cuartos, arrancaron la memoria de las cámaras de seguridad y se robaron el dinero y un auto con todo y factura.

"Se robaron las videocámaras que estaban en el interior de la casa del comerciante para borrar las evidencias de la golpiza que le dieron", señaló un testimonio.

Los familiares contaron que Juan José murió en su casa debido a la golpiza , y  los policías pidieron una ambulancia sólo para ocultar que lo habían asesinado.

LEE: Paso a paso: así fue la supuesta ejecución extrajudicial de ocho sicarios del Cártel del Noreste

La tarde de ayer, familiares y amigos protestaron con el féretro afuera de su negocio. Después, el cortejo fúnebre caminó hasta el panteón central, donde fue enterrado.

Integrantes del grupo musical que siembre iba al negocio de Hernández acompañaron al sepelio.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que va colaborar en las investigaciones para determinar qué fue lo que pasó. Por su parte, la Comisión de los Derechos Humanos pidió protección a los familiares del hombre muerto.



La senadora Nestora Salgado exigió una investigación imparcial contra la secretaría (Foto: Twitter/nestora_salgado)

La senadora de Guerrero, Nestora Salgado, exigió una investigación imparcial contra laSecretaría de Seguridad de la entidad , el gobierno estatal y del mandatario Héctor Astudillo , para deslindar responsabilidades tras la supuesta ejecución extrajudicial contra el joven empresario.

"Demando que el caso de la muerte del joven Juan José Hernández sea atraído por las autoridades federales y se realice una investigación para deslindar responsabilidades en caso de comprobarse que se cometió abuso de poder y ejecución extrajudicial en contra del comerciante", escribió en Twitter la también defensora de los Derechos Humanos.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0