Menú Cerrar

La Polica investiga sobre un posible asesino en serie tras al menos cinco muertes por disparos en California | elmundo.es

La Polica investiga sobre un posible asesino en serie tras al menos cinco muertes por disparos en California

Actualizado

La Polica de Stockton ofrece una recompensa de 85.000 dlares y difunde la imagen de un sospechoso

Sospechas de un asesino en serie en California/Vdeo: El Mundo

Cinco hombres asesinados por disparos desde julio. Se encontraban solos, en lugares mal iluminados y aparentemente no tenan vnculo entre ellos. No haban sido atacados antes ni fueron robados despus. No se les relaciona con trfico de drogas ni con bandas juveniles.

Esta sucesin de muertes violentas sin causa conocida hace temer a la Polica de Stockton, una ciudad de California que supera los 300.000 habitantes, que hayan sido cometidas por un asesino en serie.

As lo ha reconocido el portavoz del cuerpo policial. «Cumple con la definicin de un asesino en serie», ha asegurado Joseph Silva. «El tirador slo est buscando una oportunidad y, desafortunadamente, nuestras vctimas estaban solas en un rea oscura».

A los cinco hombres les dispararon con una pistola por la noche o a primera hora de la maana, cuando caminaban o se encontraban en un coche. Se trataba de cuatro hispanos y un blanco, con edades entre los 21 y 54 aos. Sus asesinatos no fueron captados por ninguna cmara. Tampoco se ha confirmado que se usara el mismo arma en todos los crmenes, aunque as lo sugieren los estudios balsticos.

La Polica de Stockton no se atreve a descartar que los crmenes tengan ms de un autor. «Simplemente no lo sabemos», ha reconocido Silva. Como primer paso la Polica ha recurrido a la colaboracin ciudadana. Ha ofrecido una recompensa de 85.000 dlares por informacin que conduzca a un arresto. Y adems ha publicado una imagen granulada de una «persona de inters», vestida completamente de negro y con una gorra del mismo color, que apareci en grabaciones cercanas a varios de los escenarios criminales.

Este mismo martes las autoridades federales se han unido a la investigacin despus de que se hayan encontrado patrones comunes con otros dos ataques cometidos en abril. Uno de ellos, sufrido por un hombre hispano de 40 aos que result muerto, en Oakland, otra ciudad de California. Y el segundo, por una mujer negra de 46 aos que sobrevivi al intento de asesinato. Fue disparada, como la mayora de las vctimas, en Stockton.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-10-04 15:44:24
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas