Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Policía de Francia neutralizó red de computadoras pirateadas

Por:

televen

48

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 20:15 p.m. (hace más de 1 mes)

La Policía de Francia anunció que lograron neutralizar una red de computadoras pirateadas que, según las investigaciones, eran utilizadas para generar la criptomoneda llamada “Monero”.

De acuerdo a las autoridades francesas, más de 850 mil equipos fueron “liberados” de la red que los conectaba de forma clandestina con otras computadoras ubicadas en Latinoamérica, desde donde eran operadas por ciberdelinquentes.

En relación a este hecho, el experto francés en ciberseguridad, Gerome Billois, señaló que el mantenimiento de esta red de piratería digital demuestra “un alto nivel de pericia” por parte de los criminales cibernéticos, pero también “la capacidad de Francia de hacer grandes operaciones” para evitar que continúen en funcionamiento de este tipo de redes ilegales.



A principios de 2019, la compañía checa Avast Software, especializada en el desarrollo de antivirus, alertó a las autoridades francesas de la existencia de un servidor en París que interconectaba a una red de computadoras infectadas.

Ante esta situación, el Centro de Lucha contra los Crímenes Digitales de la policía (C3N), se dio a la tarea de atacar el problema, creando inicialmente una “copia discreta” del servidor, lo cual permitió que, meses después, pudiesen sustituir el original y emitir la orden para desactivar el gusano informático.

Asimismo, se cree que el virus contaminante es el “Retadup”, el cual ha sido responsable de “numerosos ataques, robo de datos y bloqueos de sistemas”, desde el año 2016.

The post Policía de Francia neutralizó red de computadoras pirateadas appeared first on Televen.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0