Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Policía le dio muerte a supuesto integrante del “Tren del Norte”

Por:

quepasa

1

181

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 15:47 p.m. (hace 1 mes)



El deceso ocurrió al producirse un supuesto enfrentamiento entre el presunto integrante del “Tren del Norte” y a una comisión adscrita al Servicio de Inteligencia de la Policía del estado Zulia (Sipez), en la calle 83 con Av. 16 del barrio Paraíso de la capital zuliana

Maracaibo. Los cuerpos de seguridad del estado Zulia le dieron muerte a un hombre identificado como Jonathan Rafael Nuñez Jiménez, de 33 años de edad, alias “Jonathan”, quien está señalado por la policía de ser integrante del “Tren del Norte” y uno de los presuntos responsables de los ataques con granada al sector comercial de Maracaibo.

El deceso ocurrió al producirse un supuesto enfrentamiento entre el sospechoso y a una comisión adscrita al Servicio de Inteligencia de la Policía del estado Zulia (Sipez), en la calle 83 con Av. 16 del barrio Paraíso de la capital zuliana. Tras la balacera, Núñez fue trasladado a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo donde ingresó sin signos vitales.

Según un vocero oficial, “este procedimiento forma parte de la guerra declarada por el estado contra la mafias que extorsionan y que utilizan acciones de la parapolítica”.



En la escena del suceso quedó el arma con la cual Núñez supuestamente se enfrentó contra el Sipez

La fuente policial detalló que, en el lugar de los hechos, pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectaron una pistola marca Taurus modelo 24-7 Pro, con procesador extralargo, que en su interior contenía nueve proyectiles de calibre 9 mm. Además, 18 municiones de calibre 7.52 (fusil). Entre los documentos que portaba el hombre abatido, estaba una cédula de identidad con el número 17.460.704.

Acción y reacción

Cabe recordar que el pasado sábado iniciaron una serie de ataques con granadas y otros artefactos explosivos a comercios en Maracaibo. El primero se produjo en el Club Deportivo La Roca, en la calle 76, dejando un herido por las esquirlas disparadas por la granada.

A pocas cuadras de ese establecimiento se produjo, poco después, otro atentado, cuyo artefacto no llegó a explotar. Luego, en menos de 24 horas, los ataques llegaron a cinco dejando solo pérdidas materiales en algunos vehículos estacionados cerca de los establecimientos atacados.

Aunque desde un principio se informó que los ataques eran con granadas, el secretario de gobierno de la Gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, aseguró este lunes que varios de los artefactos “no llegan a granadas”. “Son cajas sonoras que fueron trabajadas y elaboradas manualmente para producir un efecto tipo granada, por eso, el efecto de algunas de ellas es muy débil (…) No hay cosa que deje más rastros que la pólvora. Vamos a investigar dónde se fabricaron”, aseguró en la rueda de prensa.

Por su parte, el director nacional Cicpc, comisario Douglas Rico, informó en rueda de prensa que un equipo especial de la policía científica fue enviado desde Caracas a Maracaibo, para investigar la ola de ataques con artefactos explosivos. “Se enviaron funcionarios de distintas divisiones”, dijo.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0