Menú Cerrar

La Polica brasilea detiene a Robinho para su ingreso en prisin para cumplir su condena por una violacin grupal en Italia | elmundo.es

La Polica brasilea detiene a Robinho para su ingreso en prisin para cumplir su condena por una violacin grupal en Italia

Actualizado

La Polica brasilea arrest este jueves al exfutbolista Robson de Souza ‘Robinho’ en una de sus residencias en el litoral de So Paulo para empezar a cumplir la pena de nueve aos de prisin que le fue impuesta por una violacin grupal en Italia.

Agentes de la Polica Federal arrestaron al ex delantero en su casa de Santos, la ciudad donde se form como jugador, y lo llevaron a comisara despus de que el Tribunal Superior de Justicia de Brasil confirmara la condena que le impuso la Justicia italiana y ordenara su ingreso en prisin.

Robinho, de 40 aos, har los exmenes mdicos preceptivos en el Instituto Mdico Legal y ser encaminado al sistema de prisiones, segn inform la Polica Federal en un comunicado.

Las autoridades an no han informado en qu prisin cumplir la condena de nueve aos de crcel, que comenzar en rgimen cerrado.

Robinho se esconde dentro de un coche de la polica al ser arrestado.Allison SalesEFE

La orden de prisin fue dictada por la Justicia Federal en el estado de So Paulo, de forma inmediata tras conocerse que el magistrado Luis Fux, del Tribunal Supremo, rechaz un pedido de habeas corpus presentado por el exjugador del Real Madrid, Miln y Manchester City.

El ex futbolista fue condenado en Italia en 2017 por una violacin grupal de una joven albanesa cometido en Miln en 2013, pero Robinho vivi en libertad hasta este momento en su pas, puesto que la Constitucin brasilea prohbe la extradicin de sus nacionales.

Sin embargo, este mircoles el Superior Tribunal de Justicia, corte de mxima instancia para asuntos no constitucionales, decidi que Robinho cumpla la condena en Brasil y orden su prisin inmediata.

Durante la sesin del mircoles, el abogado del exfutbolista del Real Madrid apunt a supuestas violaciones al debido proceso en Italia y afirm que la ley brasilea que permite la homologacin de sentencias extranjeras es posterior al crimen cometido, argumentos que fueron rechazados por el juez instructor, Francisco Falco.

El magistrado explic en su voto que a la Justicia brasilea no le corresponde revisar la sentencia ya proferida en firme por un tribunal italiano ni abrir un nuevo juicio, sino tan solo revisar si se cumplen todos los requisitos para aceptar la peticin de Italia para que el deportista cumpla su pena en Brasil.

Tras conocerse esa decisin del Tribunal, la ministra de la Mujer, Cida Gonalves, dijo que «demuestra que es posible respetar los acuerdos diplomticos sin comprometer la justicia».

En este sentido, la ministra pidi que prevalezca la ley asegurando que se cumpla la pena, pues solo de esa forma la sociedad comprender que las mujeres «deben ser respetadas».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-22 03:37:00
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario