Menú Cerrar

Detienen en Turn por intento de asesinato a un joven noble italiano que buscaba la polica espaola | elmundo.es

Detienen en Turn por intento de asesinato a un joven noble italiano que buscaba la polica espaola

Actualizado

«Yo no tengo nada que ver, ni siquiera tengo moto». El italiano Pietro Costanzia, de 23 aos y descendiente de una noble familia italiana, niega cualquier implicacin en el ataque contra O.B., tambin de 23 aos, herido con un machete el lunes por la tarde en el barrio de Mirafiori, a las afueras de Turn.

A la vctima, an con pronstico reservado, le amputaron la pierna izquierda por debajo de la rodilla, y durante dos das el joven «conde» consigui que se le perdiese la pista. El mircoles por la maana, los investigadores de la brigada mvil le localizaron en un hotel de Turn y, por la tarde fue detenido. Por el momento, se le acusa de intento de asesinato, pero su situacin podra empeorar pronto. De hecho, segn las primeras reconstrucciones, sobre el vstago de Costanzia parece pesar una orden de detencin internacional por delitos cometidos en Espaa.

El Santo

Apodado como El Santo, gran apasionado de las motos y los tatuajes, Pietro Costanzia naci en Miln y vive en Turn. En los archivos herldicos, la primera investidura de su noble familia se remonta a 1215, pero en las redes sociales Pietro nunca utiliza su apellido completo. Estudi marketing y vivi mucho tiempo en Barcelona, donde supuestamente se vio implicado en una importante investigacin que le llev a regresar a Italia.

l mismo declar a los investigadores que se haba «escondido» en un hotel, por «miedo» a la polica espaola. En cambio, fueron los agentes italianos quienes le encontraron, gracias a las clulas telefnicas de su telfono mvil, que estaba encendido.

Ante el fiscal, Mario Bendoni, asistido por los abogados Vittorio Nizza y Paola Pinciaroli, se declar inocente, antes de acogerse al derecho al silencio. Segn el rbol genealgico de los Costanzia di Costigliole, tal y como aparece en el Libro de Oro de la Nobleza Mediterrnea, se trata de una familia de la nobleza piamontesa, seores de Costigliole Saluzzo, en la provincia de Cuneo.

El machete

Sin embargo, la investigacin sobre el «crimen del machete» parece haber llegado a un punto de inflexin decisivo, aunque los investigadores siguen buscando al cmplice que conduca el scooter de los agresores el lunes por la tarde.

Eran las 17.30 horas cuando O.B. sali de casa de un amigo en via Panizza, Mirafiori. Estaba en compaa de su novia, de 20 aos, y juntos se marchaban en una scooter. En ese momento fueron bloqueados por uno de los dos atacantes. «Empu un machete y golpe al chico en las piernas incluso cuando estaba en el suelo», relat un testigo. Se detuvo cuando la vctima le dijo que no le denunciara. Lo dej en un charco de sangre», .

Salvaron la vida de O.B. dos policas fuera de servicio y un trabajador que detuvo la hemorragia con un cinturn y un vendaje apretado alrededor de un palo de escoba. El joven de 23 aos fue ingresado en el CTO, los mdicos intentaron restablecer la circulacin en su pierna, pero en la noche del martes al mircoles fue necesaria la amputacin.

La novia de O.B. puso a la polica tras la pista del presunto agresor y dijo que una semana antes ya le haba amenazado por unos comentarios que haba hecho a una chica . Esta versin es poco creble y en el trasfondo podra haber un ‘desprecio’ ms grave. Quiz relacionado con drogas o dinero.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-21 04:52:27
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario