Menú Cerrar

Vuelco en el Caso Daniel Sancho: orden de aresto para el polica ‘Big Joke’ a pocos das del juicio

Vuelco en el Caso Daniel Sancho: orden de aresto para el polica 'Big Joke' a pocos das del juicio

A falta de pocos das para que arranque el juicio contra Daniel Sancho en Koh Samui, la polmica en Tailandia se centra en ‘Big Joke’, el que fuera el principal investigador en el caso contra el chef espaol por el asesinato de Edwin Arrieta. Surachate Hakparn est ahora en problemas, ya que la polica de Bangkok ha pedido que se emita lo antes posible una orden de arresto contra l.

El pasado 20 de marzo, el primer ministro de Tailandia apart de su cargo a ‘Big Joke’, que haca las veces de subdirector policial, por su posible implicacin en un caso de sobornos sobre apuestas en lnea que operaba Thanyanan Sucharitchinsri. Hakparn habra evitado tres citaciones para declarar sobre la investigacin, tal y como informa Khaosod.

Lucha de poder en la polica tailandesa

Al parecer, se registraron transferencias de hasta 300 millones de bat, lo que equivale a alrededor de 7,7 millones de euros. Segn las informaciones locales, todo se debe a un pulso por el poder policial entre ‘Big Joke’ y Torsak Sukvimol, quien hasta hace poco era el jefe del cuerpo.

Tras la apertura de la investigacin, Srettha Thavisin, primer ministro del pas, opt por recolocar a ambos en distintos puestos, con el nico fin de que las pesquisas no se vieran comprometidas por ninguno de los implicados. Sea como fuere, es un varapalo para ‘Big Joke’, para quien no es la primera polmica en los ltimos aos.

Adems, fueron muy controvertidas sus acciones respecto a la investigacin en el caso de Daniel Sancho, cuyo juicio arrancar el prximo 9 de abril y est previsto que llegue hasta el 3 de mayo, en una resolucin que podra acabar con una sentencia cuyo castigo mximo podra suponer la pena de muerte para el hijo del actor Rodolfo Sancho.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.marca.com

Publicado el: 2024-04-02 08:33:58
En la sección: Portada // marca

Publicado en Deportes

Deja un comentario