Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Policía de Hong Kong prohíbe manifestación prevista para el domingo

Por:

elcarabobeno

33

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 13:33 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

La Policía de Hong Kong prohibió este viernes una marcha que había convocado para el próximo domingo el Frente Civil de Derechos Humanos, el paraguas de asociaciones democráticas que ha convocado manifestaciones con millones de asistentes desde junio.

Como en ocasiones anteriores, la Policía alegó que este tipo de concentraciones tienden a degenerar en incidentes violentos y rechazó autorizarlo por motivos de seguridad pública.

El Frente (CHRF, por sus siglas en inglés) informó hoy de que recurrirá la decisión, y la vista por la apelación se celebrará este sábado a las 11.30 horas locales, aunque los convocantes no se mostraron optimistas respecto a una resolución favorable.

En cada ocasión que la Policía ha denegado una autorización a las manifestaciones, la gente ha seguido saliendo a la calle de manera espontánea, y muchas de estas protestas improvisadas han terminado con enfrentamientos entre agentes y radicales.

En un comunicado emitido a través de su perfil en la red social Twitter, el Frente Civil destacó que «la objeción de la Policía implica una prohibición contra los ciudadanos que quieren expresar su objeción a la violencia policial».

La marcha, planeada para llevarse a cabo en el céntrico barrio de Tsim Sha Tsui, tiene como tema la oposición a la reciente ley anti-máscaras y busca también hacer un llamamiento en pos de la reforma del cuerpo de Policía en la excolonia británica, sobre el que pesan numerosas acusaciones de brutalidad policial.

EFE

The post Policía de Hong Kong prohíbe manifestación prevista para el domingo appeared first on El Carabobeño.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0