Menú Cerrar

Reportan 150 detenidos durante protestas contra violencia policial en Francia | Noticias

Las protestas que se llevan a cabo en Francia después de que un policía asesinó de un tiro a un joven de 17 años en la ciudad de Nanterre dejó este miércoles un saldo de unos 150 detenidos, informaron este jueves fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Estallan disturbios en París tras tiroteo mortal de la policía

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, publicó en su cuenta de la red social de Twitter: “Una noche de violencia insoportable contra símbolos de la República: cabildos, escuelas y comisarías incendiadas o asaltadas. 150 arrestos”.

El funcionario expresó su apoyo a los policías, gendarmes y bomberos “que dan la cara con valentía. Vergüenza para los que no llamaron a la calma».



Las protestas registradas este miércoles tuvieron lugar en Nanterre y otros suburbios de París, la capital francesa, y en ciudades como Toulouse (en el sur) o Lille (en el norte del país).

El martes pasado, se difundió en redes sociales un video en el cual puede observarse que un policía dispara mortalmente contra el joven Naël, de 17 años de edad. La víctima había sido detenida por una presunta infracción de tránsito.

El oficial, quien está detenido por un presunto homicidio involuntario, alegó que había utilizado su arma en legítima defensa. En el video puede observarse que el joven arranca su vehículo sin amenazar la integridad de los agentes cuando recibe un disparo.

El presidente francés Emmanuel Macron expresó este miércoles su solidaridad con la familia del menor muerto, al tiempo que pidió calma a la población, luego de una segunda jornada de protestas sociales.

Macron subrayó que «nada justifica la muerte de un joven”. Tras mostrarse afectado por el caso, el gobernante señaló que la muerte de Naël «es inexplicable e inexcusable».

Las autoridades de seguridad desplegaron más de 2.000 policías y gendarmes para hacer frente a las protestas que han surgido tras el hecho de violencia policial.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-06-28 20:00:00
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales