Menú Cerrar

Rusia promete represalias contra los medios franceses tras el bloqueo de las cuentas de RT France | elmundo.es

Rusia promete represalias contra los medios franceses tras el bloqueo de las cuentas de RT France

Actualizado

«Si las autoridades de Francia no dejan de aterrorizar a los periodistas rusos, (las medidas) sern tales que las recordarn mucho tiempo», avisa un portavoz de Exteriores.

Imagen de archivo de una emisin de RT France.AFP

Rusia ha advertido de que adoptar represalias contra medios franceses en respuesta al bloqueo en Francia de las cuentas bancarias del canal de televisin ruso RT France. «El bloqueo de la cuentas de RT France conducir a medidas de respuesta contra los medios informativos franceses en Rusia«, declar un portavoz un portavoz el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, citado por la agencia oficial RIA Nvosti.

Recalc que «si las autoridades de Francia no dejan de aterrorizar a los periodistas rusos, (las medidas) sern tales que las recordarn mucho tiempo».

La directora de RT France, Ksenia Fidorova, inform este viernes en Telegram de que cuentas bancarias del canal haban sido congeladas por las autoridades francesas, que argumentaron su decisin con el noveno paquete de sanciones de la Unin Europea contra Rusia por su campaa militar en Ucrania, adoptado el pasado mes de diciembre.

Fidorova indic en Telegram que la medida «prcticamente paraliza» las actividades de RT France, que -agreg- «no figura en ninguna lista y tiene derecho a trabajar en Francia».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-01-21 08:33:22
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas