Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Policía de Nicaragua captó a 500 jóvenes para formarlos como agentes para “brindar seguridad”

Por:

caraotadigital

65

Publicado: 16 de noviembre, 2018 — 23:06 p.m. (hace más de 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Foto relacionada

La Policía de Nicaragua informó este viernes que 500 jóvenes serán formados como nuevos agentes, para “brindar seguridad” en el país centroamericano.

Antes de convertirse en policías, los jóvenes “serán formados en el Curso Básico Policial, donde entrenarán fuerte para combatir la delincuencia, reforzando valores y principios para servir con humanismo”, indicó la institución en una nota de prensa.

La formación de jóvenes se da en medio de una crisis que, según organismos humanitarios, ha dejado entre 325 y 535 muertos, además de 552 a 558 “presos políticos”, aunque el Gobierno reconoce 199 víctimas y 273 reos, a los que llama “terroristas”, “golpistas” y “delincuentes comunes”, reseñó la agencia de noticia EFE.

Las autoridades policiales afirmaron que en los últimos meses recibieron unas 1.000 solicitudes para ingresar a las filas policiales, el doble de la cantidad seleccionada.

Antes del estallido social de abril pasado, Nicaragua era considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica.

La Policía Nacional es señalada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) como el instrumento utilizado por el Gobierno para prácticas de “represión” contra la población.

Tanto la CIDH como Acnudh han responsabilizado al Gobierno de “más de 300 muertos”, así como de ejecuciones extrajudiciales, torturas, obstrucción a la atención médica, detenciones arbitrarias, secuestros y violencia sexual, entre otras violaciones a los derechos humanos.

Ortega rechaza toda responsabilidad y sostiene que enfrentó un intento de “golpe de Estado”.

Las protestas contra Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia debido al saldo mortal en las manifestaciones.

+Información

Recibe nuestro Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro  canal aquí!  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  TwitterInstagram y  Facebook.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0