Menú Cerrar

Siete personas han sido detenidas por incendios en Aragua, afirmó gobernadora

Siete personas han sido detenidas por incendios en Aragua, afirmó gobernadora

En los últimos meses se han registrado incendios forestales en parques nacionales como Canaima, además de la reserva forestal de Uverito, en el estado Monagas, debido al aumento de las temperaturas. El Sindicato Único de Trabajadores de Inparques denunció la tarde de este jueves un incendio en el sector Galindo del parque nacional El Ávila


La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, afirmó que siete personas han sido detenidas en los últimos días por estar presuntamente vinculadas a incendios forestales en la entidad.

Carpio indicó que cuentan con el apoyo de un fiscal superior en materia ambiental, al tiempo que pidió a la comunidad que alerte sobre personas que se dediquen a estos delitos.

«De alguna u otra manera nosotros también dependemos de la comunidad que nos alerte», dijo la funcionaria, según reseña Unión Radio.

En un balance hecho un día antes, la gobernadora de Aragua detalló que hay más de 300 funcionarios desplegados para atender las afectaciones en todo el estado. 120 funcionarios están desplegados en los sectores La Guamita y La Planicie, del parque nacional Henri Pittier, para mitigar los incendios.

*Lea también: Redoblan esfuerzos para controlar incendios en Canaima

Además, la vía entre Maracay y Ocumare de la Costa se mantiene abierta, «pero con restricciones en el tránsito», luego de que el martes 26 se ordenara el cierre preventivo de la carretera El Limón – Costa de Oro.

Desde el pasado 22 de marzo las autoridades desplegaron un plan de contingencia para contener los incendios registrados en el parque nacional Henri Pittier. En diciembre, un incendio en el parque afectó más de 250 hectáreas.

Incendios en Caracas

El Sindicato Único de Trabajadores de Inparques denunció la tarde de este jueves un incendio en el sector Galindo del parque nacional El Ávila. Desde hace días, las autoridades han informado sobre labores de refrescamiento en la Cota Mil y Filas de Mariche para prevenir incidentes.

En los últimos meses se han registrado incendios forestales en parques nacionales como Canaima, además de la reserva forestal de Uverito, en el estado Monagas, debido al aumento de las temperaturas y la acción del hombre. Para evitar estos accidentes, se instó a la población a no llevar materiales u objetos que pudiesen causar incendios, como yesqueros.

También se ha solicitado no fumar dentro de los parques nacionales, y que los visitantes recojan las botellas vacías, sean de plástico o vidrio.

Post Views: 469

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2024-03-28 17:14:21
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario