Sucesos

Detuvieron a ocho polinacionales por el asesinato de dos jóvenes durante operativo en El Valle

Por:

caraotadigital

74

Publicado: 6 de diciembre, 2018 — 15:07 p.m. (hace 3 dias)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Foto: Joan Camargo / Caraota Digital

Ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron capturados por presuntamente haber asesinado a dos adolescente de 15 y 12 años, y herido a otros dos menores durante la búsqueda de una moto robada.

La masacre se registró en medio de una fiesta decembrina celebrada en la torre 1 de la calle 18 de la parroquia El Valle de Caracas. Uno de los adolescentes que murió era sobrino de un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales.

“Apoyo jefe, apoyo. Mataron a mi sobrino, necesito ayuda” así pedió auxilio el funcionario de las Faes luego del tiroteo donde resultó muerto el adolescente identificado como Yonaiver Jhonaikel Jesús (15).

Según fuentes policiales, el hecho se inició en horas de la tarde cuando dos funcionarios de las Faes, uno de ellos identificados como Juan José Hernández Martínez, llegaron a la Coordinación Policial de El Valle indicando que les habían robado una moto y que presuntamente estaría en la calle 18.

Al sitio se fueron seis funcionarios adscritos a El Valle acompañados por los dos que habían puesto la denuncia. Luego de un recorrido no consiguieron la moto y empezaron a preguntar.



Foto: Joan Camargo / Caraota Digital

En medio de la situación uno de los policías le disparó contra el adolescente de 15, dejándolo sin vida de inmediato, y fue cuando los otros funcionarios accionaron sus armas contra los otros menores identificados como Yojaiverson José Gregorio Castro (13), Ricardo Castro de (12) y Marvelis Lozano (17).

Los adolescentes heridos fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario, donde luego de ser ingresados falleció Castro debido a las dos heridas que le propinaron en el pecho.

Al sitio se trasladaron varias comisiones policiales y detuvieron a los ocho funcionarios involucrados. La mañana de este jueves fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar las responsabilidades.

Testigos del hecho indicaron que luego de herir a los menores los funcionarios no prestaron en apoyo para llevarlos a un centro de salud.



Foto: Joan Camargo / Caraota Digital

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0