Menú Cerrar

Alemania insiste en elecciones «libres, justas y creíbles» para superar crisis venezolana

Para la comunidad internacional es necesario que en Venezuela se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias «libres, justas y creíbles» para superar la actual crisis. En ese sentido, el gobierno de Alemania expresó su preocupación por los «retrocesos» en la implementación del Acuerdo de Barbados.

En una rueda de prensa ordinaria, el portavoz adjunto de Exteriores, Christian Wagner, recordó que Venezuela se encuentra sumida en «una prolongada crisis política y social», reseñó EFE. Además, Wagner señaló que unas elecciones presidenciales y parlamentarias «libres, justas y creíbles son «la clave para un futuro pacífico y democrático» en Venezuela.

En este sentido, el Gobierno alemán sigue apoyando la exigencia de elecciones libres, al tiempo que expresó su preocupación por los informes sobre continuas violaciones de derechos humanos en Venezuela y la detención arbitraria de personas cercanas a líderes opositores.

Agregó que está muy claro que para la celebración de elecciones presidenciales libres y justas, éstas deben tener lugar en condiciones adecuadas, algo que de hecho consensuaron el régimen de Nicolás Maduro y la oposición en el llamado Acuerdo de Barbados.

«Vemos ahora con preocupación que hay retrocesos en la implementación de este acuerdo«, lamentó.

Respecto a los impedimentos deliberados denunciados por la oposición al registro como candidata de Corina Yoris, Wagner subrayó que si las acusaciones se confirman en su totalidad, «esto contravendría precisamente de manera clara este Acuerdo de Barbados» entre el Gobierno y la oposición.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-27 19:43:05
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario