Menú Cerrar

Luis Ussía asume la presidencia de Mutuactivos tras la jubilación del histórico Juan Aznar

Luis Ussía asume la presidencia de Mutuactivos tras la jubilación del histórico Juan Aznar

Luis Ussia asume la presidencia ejecutiva de Mutuactivos, la firma de gestión de activos de Mutua Madrileña, tras la jubilación de Juan Aznar, un histórico de mundo de la inversión que ha ejercido este cargo en los últimos nueve años, período en el que la gestora de la aseguradora se ha posicionado entre las diez más grandes por patrimonio, con más de 11.000 millones de euros entre fondos, planes de pensiones y seguros de ahorro.

Durante la era de Aznar, la firma ha vivido algunos de los cambios más relevantes de la industria de inversión, como el auge de la gestión discrecional de carteras y el asesoramiento financiero, aparte de diversificar sus fondos más allá de la renta fija, con productos de gestión alternativa. En este tiempo se han realizado algunas operaciones corporativas que le han permitido ampliar su base de clientes entrando en el segmento de banca privada, con la compra de varias boutiques de inversión, como EDM la histórica firma catalana fundada por Eusebio Díaz-Morera, Alantra WM y Orienta Capital.

De la primera ya posee el 71,2% del accionariado, mientras que en la segunda ya cuenta con el 76%, y en la tercera, el 40%. Con estas firmas ha podido diversificar su presencia en zonas como Cataluña, Levante y País Vasco, plazas financieras clave en el asesoramiento a los altos patrimonios, una de los nichos en los que la aseguradora quiere reforzar su presencia.

A partir de ahora, Ussia será el responsable de impulsar y desarrollar el nuevo plan estratégico de la firma para los próximos dos años, que tiene como principal objetivo precisamente continuar creciendo en patrimonio de terceros, principalmente en el segmento minorista y potenciar el servicio de asesoramiento.

El nuevo presidente es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad CEU San Pablo, máster en Derivados Financieros por MEFF y asesor financiero acreditado por EFPA. Se incorporó a Mutuactivos en 2017 y desde entonces la entidad ha duplicado el volumen gestionado de terceros, que alcanza ya el 66% del total, frente al 34% que pertenece a Mutua Madrileña.

Por su parte, Juan Aznar deja Mutuactivos tras casi dos décadas en la entidad, a la que se incorporó en el año 2004.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-01-08 14:23:16
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario