Menú Cerrar

Presidente Noboa advierte que violencia en Ecuador afecta al mundo

Presidente Noboa advierte que violencia en Ecuador afecta al mundo

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, considera que la violencia que afecta a su país es un problema para el mundo y es necesario resolver la raíz de las acciones de los narcoterroristas, según afirmó en una entrevista con la BBC.

En los últimos días, Ecuador ha tenido que afrontar la fuga de uno de los hombres más peligrosos del país, Adolfo Macías alias «Fito» -líder de la banda criminal Los Choneros-, y también con el caos de violentos motines en seis prisiones distintas del país.

Para hacer frente la situación, Noboa declaró un «estado de excepción» y autorizó operativos para que militares y policías tratasen de recobrar el orden en las prisiones.

«Es alentador ver que la comunidad internacional está realmente prestando atención a lo que está sucediendo aquí porque creo que le afecta a todo el mundo», afirmó Noboa a la BBC.

«Los narcoterroristas tienen operaciones aquí, en Europa, en Estados Unidos, y creo que necesitamos resolver el problema desde la raíz. Y la raíz del problema está aquí, en el origen», agregó.

Según consideró, los gobiernos no han asumido en los últimos años toda la responsabilidad del problema de la seguridad y «la verdad es que hay un conflicto armado a nivel local. Hay milicias no convencionales, fuertemente armadas, muy bien organizadas y con mucho dinero».

El presidente resaltó que no se puede «seguir en el juego de estos grupos terroristas».

«Hace dos semanas le estaban declarando la guerra a este gobierno. Me estuvieron insultando de todas las formas posibles. Y ahora ellos quieren hablar de la Convención de Ginebra, y ahora quieren hablar de derechos humanos y decir que son sólo víctimas del sistema», agregó.

EFE

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:  https://bit.ly/3ma8acR  

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-01-13 18:53:46
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario