Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Enrique Ochoa Antich: El tema económico no puede esperar por una solución política a la crisis

Por:

noticierodigital

57

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 18:30 p.m. (hace 1 mes)

ND / 8 sep 2019.- La solución a la grave crisis económica del venezolano no puede esperar por una solución política en la mesa de negociación de Barbados. Así lo aseguró este domingo Enrique Ochoa Antich, integrante de la Alianza por el Referendo Consultivo (ARC).



“El sufrimiento de las grandes mayorías ya no puede esperar al tema electoral y de poder”, dijo. “Por eso desde la ARC hemos propuesto una mesa económica y social paralela a la mesa política”.

“Se trata de un imperativo moral”, dijo. “Ambos polos cometen un crimen al hacer depender estas soluciones del asunto estrictamente político”.

Según Ochoa Antich, el tema de una política económica consensuada debe incluir la relación salario / inflación, la suspensión de las sanciones, la reactivación de la producción y el mejoramiento de servicios como la electricidad y el agua.

Reforma puntual a la Constitución

Por otro lado, informó que este domingo remitió a los negociadores de Barbados una propuesta que desarrolla la que ya les formuló de incluir un referendo paralelo a las elecciones parlamentarias “que son un hito constitucional inevadible”, según su criterio.

“Propongo que la ANC y la Asamblea Nacional realicen una reforma puntual y consensuada a la Constitución que al final incluya una disposición transitoria que mandate la relegitimación de todos los poderes como se hizo en 2000”, dijo.

Agregó que la oposición y EEUU deben “ceder en su pretensión de que ese proceso elecotral se realice sin Maduro en la presidencia y, por su lado, el gobierno debe abrir esta posibilidad de cambio democrático de gobierno dentro del espíritu de alternancia republicana”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0