Menú Cerrar

Maduro pide a ministro Rivas avanzar en integración económica con Brasil y Colombia

Maduro pide a ministro Rivas avanzar en integración económica con Brasil y Colombia

Buscan atraer a los inversores de esos países para el desarrollo de Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de la República, le encomendó al nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional, José Félix Rivas, que profundice y avance en la integración económica con Brasil y Colombia.

Principalmente le pidió que se establezcan mecanismos para “fomentar inversiones”. Además ordenó estudiar a profundidad los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana, dado que “abren la posibilidad de inversión del capital suramericano para ir avanzando en el logro de la integración”.

“Lo he hablado con el presidente (Gustavo) Petro, con el presidente Lula lo he hablado a profundidad (…) atraer capital de Colombia y de Brasil para el desarrollo económico de Venezuela”, agregó.

Al respecto, el titular de Industrias y Producción Nacional subrayó que la oportunidad que surge a partir del relacionamiento con Brasil y Colombia “tenemos que aprovecharla y creo que podemos llevarla a un proceso ganar-ganar”.

Destacó que, en este sentido, se vislumbra en el horizonte el fortalecimiento de la capacidad productiva para producir bienes, generar infraestructura, energía y conocimiento entre Brasil, Colombia y Venezuela para el crecimiento conjunto.

“La integración es hija del desarrollo. El desarrollo nacional no se puede concebir sin la integración de un bloque regional”, puntualizó Rivas Alvarado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2023-08-29 16:30:35
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales