Menú Cerrar

Champions: Mbapp impone su ley para impulsar al PSG a cuartos ante una Real impotente | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: Mbapp impone su ley para impulsar al PSG a cuartos ante una Real impotente | Champions League 2023

Actualizado

No quiere Mbapp imaginarse la vida del PSG sin l. No todava. La cuenta atrs ha comenzado y el final parece escrito, pero el francs se esfuerza en preparar la gran fiesta de despedida. No quiere marcharse de Pars sin haber cumplido con la misin casi divina que le han encomendado. Ganar la Champions como la mejor terapia para matar las penas. Hasta Luis Enrique, que ensaya el futuro sin l mientras avasalla en la liga francesa, sabe que no puede privarle del ltimo baile en la Champions. Y no slo por pleitesa, sino por puro egosmo. Imposible prescindir de un futbolista descomunal que impone su ley. Ante la Real Sociedad, el PSG se catapult en su espalda hacia los cuartos de final. [Narracin y estadsticas]

No le hizo falta ms al equipo parisino ni en el Parque de los Prncipes ni en el Reale para frenar a los descarados vascos y los sentenciaron antes siquiera de que comenzaran a dibujarse. Si alguien esperaba que la Real incomodara como lo hizo en Pars, se equivoc. Quiso y no pudo ni un segundo. Sin baln y sin forma de atrapar al rival en su presin, qued a su antojo.

Tuvo la primera ocasin en un centro de Becker al segundo palo que buscaba la cabeza de Take Kubo y ataj de manera poco ortodoxa Nuno Mendes, claramente el lateral por donde se poda desangrar el PSG. Pero los donostiarras no encontraron cmo aprovecharse. Luis Enrique les haba puesto una trampa de la que no pudieron huir. Acostumbrado a colocar a Mbapp como delantero centro, en San Sebastin lo devolvi a la orilla y no tard en retar con dos endiablados cambios de ritmo a Traor y buscar por un hueco imposible a Barcola. Suerte que apareci Remiro. Fue el primer indicio de que Mbapp, ms lejos del rea, iba a cocinar y a sentarse a la mesa al mismo tiempo.

El tcnico asturiano busc la movilidad de Dembl y Barcola intercambiando posiciones casi como interiores para ganar en superioridad al centro del campo de la Real. Un plan que le sali perfecto. Fue el Mosquito lanz la carrera de Mbapp. De dos zancadas se plant en el rea, recort a Zubeldia, lo desquici con slo amargar y, en una baldosa, cruz un disparo que descosi la red. En el campo mandaba y del partido slo haba transcurrido 15 minutos.

No levant cabeza la Real, y no por lo abultado del marcador de la eliminatoria. Es que no saba cmo reaccionar al plan de partido que le haba dibujado el PSG. En ese desconcierto apareci otra vez Remiro para salvar el segundo gol de Mbapp servido en bandeja por Barcola. El ms mnimo error de los donostiarras lo convertan en un ataque que siempre pasaba por las botas de su astro mientras que Alguacil vea desde la banda con impotencia cmo sus futbolistas eran una sombra de aquel equipo firme en la fase de grupos que someti al Inter. No est la Real en su mejor momento. Su ftbol se ha espesado justo cuando las temporadas empiezan a decidirse.

46 goles en Champions con 25 aos

Quiso deshacer este argumento Kubo con un zurdazo desde la frontal al filo del descanso, pero nada cambi en la segunda mitad. Volvi a dominar el PSG, que ech mano del talento de Kang-In para alimentar las carreras de Mbapp. No pudo surtir efecto ms rpido. El baln del coreano permiti al capitn ganarle la carrera a Zubeldia, impotente, pisar el rea pequea y colocarlo con un derechazo al palo corto de Remiro. Era su gol 46 en la mxima competicin Europa para convertirse, con 25 aos y tras Messi, en el segundo jugador ms joven en conseguirlo. Era, adems, el golpe definitivo que enterraba el sueo de la Real tras una dcada buscando la Champions.

Espoleados por la grada txuri urdin, los donostiarras quisieron crecer y al menos cerrar esta eliminatoria con algn gol en su marcador. Los cambios de Alguacil ayudaron. Lo busc Barrenetxea, tambin Oyarzabal, pero quienes ms cerca lo tuvieron, forzando a Donnarumma, fueron Zubimendi y Andr Silva con un remate a bocajarro. Hasta el canterano Olasagasti se atrevi. La Real se volc en la portera del meta italiano hasta que Mikel Merino marc para dar consuelo al Reale y cerrar una eliminatoria que tuvo un dueo: Kylian Mbapp.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-05 18:15:47
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario