Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Universidad de Chile hizo llamado para poner fin al estado de excepción

Por:

lopezdoriga

16

Publicado: 22 de octubre, 2019 — 2:49 a.m. (hace más de 3 semanas)



La Universidad de Chile pidió a la ciudadanía y a las autoridades “a sumar esfuerzos para poner fin al estado de excepción y recuperar las vías institucionales de diálogo y deliberación pública“, tras las protestas sociales que han generado violencia en el país sudamericano en los últimos días.

Apuntó que como institución pública, republicana y plural, la Universidad se compromete a redoblar esfuerzos para, desde nuestras distintas disciplinas, aportar a las soluciones que permitan reducir las desigualdades y asegurar un desarrollo social más inclusivo, sustentable y justo, señaló.

“La situación que hoy hace crisis se genera en un prolongado desentendimiento por el ámbito de lo público y una ilusoria e injustificada sobrevaloración de lo privado. El debilitamiento de los sistemas públicos de educación, salud y pensiones, entre otros aspectos, son factores claves en la pérdida del sentido de bien común que se expresa en los actuales desbordes. La Universidad de Chile se pone a disposición del país y sus instituciones para contribuir a diseñar caminos de reconstrucción de los sistemas solidarios”, se apuntó.

Con este propósito, se convocará a la comunidad universitaria a un proceso de discusión triestamental, invitando a un Encuentro Universitario en todas las facultades, con la participación de expertos nacionales, dirigentes y autoridades públicas, para elaborar una síntesis de propuestas transversales en los asuntos priorizados por la agenda ciudadana.

Este lunes, el jefe de la Defensa Nacional de Chile, general Javier Iturriaga, anunció un nuevo toque de queda para la Región Metropolitana, con lo que se cumplirá una tercera jornada consecutiva, que irá de las 20:00 a las 06:00 h locales. Esto como consecuencia de los violentos disturbios registrados desde el viernes pasado, que llevaron al decreto del estado de emergencia.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Universidad de Chile hizo llamado para poner fin al estado de excepción aparece primero en López-Dóriga Digital.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0