Menú Cerrar

Trabajadores petroleros venezolanos acordaron una alianza sindical y se suman a la demanda contra Citgo

Trabajadores petroleros venezolanos acordaron una alianza sindical y se suman a la demanda contra Citgo

Trabajadores petroleros de Venezuela conformaron una alianza sindical y se sumaron a la demanda interpuesta contra Citgo en la Corte Superior de Delaware, Estados Unidos.

JIM WATSON / AFP

Iván Freites, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón (Sutpgef), anunció la unión junto a representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Petroleros de Anzoátegui (SOEP) y trabajadores de esa entidad oriental.

Freites denunció la «irresponsable omisión y complicidad» de la Asamblea Nacional de 2015 al entregar Citgo a empresas transnacionales, lo que motivó la acción legal en septiembre de 2023.

La demanda, liderada por Freites, busca justicia para los más de 20.000 trabajadores despedidos de Pdvsa y Citgo por el ex presidente Hugo Chávez tras el paro petrolero de 2002-2003.

En enero de 2024, un juez admitió la acusación contra Citgo, por la que se exigen unos 25.000 millones de dólares en indemnizaciones.

Cabe destacar que esta alianza sindical representa un paso crucial en la lucha por la reivindicación de los derechos de los trabajadores petroleros venezolanos.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:

Los tres raros objetos que fueron detectados orbitando alrededor de Urano y Neptuno

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-20 21:02:22
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario