Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Porras: La ayuda humanitaria debe ser transitoria para que no vivamos de una donación

Por:

noticiaaldia

154

Publicado: 18 de abril, 2019 — 19:19 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



Foto: Agencias

El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, insistió en que la ayuda humanitaria tiene un sentido “transitorio”, y que se debe incentivar a la inversión nacional para que los venezolanos tengan la capacidad de sustentarse y tener una vida digna.

“La ayuda humanitaria debe ser transitoria, es de una emergencia en un momento dado, pero tiene que haber un cambio mucho más profundo con la conducción de la sociedad, para que no vivamos enteramente de una donación”, dijo.

Porras señaló que “es una situación muy grave y se hace más grave en el interior del país cuando la carencia del suministro de agua, energía eléctrica y falta de comida, es más grande que en la capital”.

Agregó que hasta el momento no han recibido ningún tipo de invitación por parte de la Cruz Roja para cooperar en la distribución y entrega de los insumos médicos provenientes de Panamá, como se tenía previsto.

El cardenal también indicó que tras la conversación del Papa Francisco con el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Tump, para tratar la situación venezolana, que “la Iglesia y el Papa siempre se han dispuesto y nosotros también estamos dispuestos a tender puentes porque esa es nuestra posición como Iglesia, sin ninguna distinción política”.

Después de celebrar la Misa Crismal del Jueves Santo, en la de Catedral de Caracas, el representante de la Iglesia Católica aprovechó para pedir por el bienestar de los venezolanos.

El Universal

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0