Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Porsche Taycan 4S: la versión ligera y barata del eléctrico de Porsche alcanza los 250 km/h y 463 km de autonomía

Por:

xataka

29

Publicado: 14 de octubre, 2019 — 8:45 a.m. (hace más de 1 mes)



"Es sin duda un Porsche de verdad", afirmaba Oliver Blume, presidente de la compañía, cuando se le preguntaba sobre el cambio al motor eléctrico. El Porsche Taycan es una de las apuestas más importantes del fabricante alemán en sus últimos años y ahora se refuerza con un nuevo modelo; el Porsche Taycan 4S, más económico y ligero, pero igualmente 100% eléctrico .

La tercera versión de su berlina llega con dos tamaños de batería diferentes. Un modelo 'Performance' con 530 CV de potencia y una versión 'Performance Plus' con hasta 571 CV . Dos motores que pese a su elevada potencia, siguen estando lejos de los 761 CV de la versión Turbo. El nuevo Taycan 4S se convierte así en la puerta de entrada de aquellos que busquen adquirir un Porsche eléctrico.



En Motorpasión

Así es el Porsche Taycan, el coche eléctrico que cambiará a Porsche

Menos potencia, autonomía similar



Donde el nuevo modelo Taycan 4S sí mantiene el nivel es en la autonomía. El modelo base cuenta con una capacidad total de 79,2kWh de serie, una batería de una capa que promete una autonomía de 407 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP . En el caso del modelo 'Performance Plus', la batería de doble capa dispone de 93,4 kWh y una autonomía de 463 kilómetros.

En ambas variantes, tanto la aceleración como la velocidad máxima son la misma. El Taycan 4S promete alcanzar los 250 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 kilómetros en 4,0 segundos .



El motor síncrono de imanes permanentes del eje trasero tiene una longitud de 130mm. Esto es, 80 milímetros más corto que el de los Taycan Turbo. El diseño se ha mantenido prácticamente intacto, con un frontal plano, aletas pronunciadas y una línea deportiva que va descendiendo hacia atrás .

En comparación con el Turbo, el Taycan 4S incluye llantas de 19 pulgadas Taycan S Aero, el faldón delantero tiene una nueva forma y también se han modificado ligeramente los estribos laterales y el difusor trasero.

En el interior del Porsche Taycan 4S se incluye una pantalla central de 10,9 pulgadas y los asientos vienen con acabados parcialmente en cuero.

Versiones y precio del Porsche Taycan 4S

El nuevo Porsche Taycan 4S ya admite reservas, pero no será hasta enero de 2020 cuando los centros oficiales de la compañía reciban las primeras unidades en Europa.

El precio final en España partirá desde los 108.337 euros . Teniendo en cuenta que las versiones Turbo y Turbo S parten de los 156.000 y 189.000 euros respectivamente, hablamos de una rebaja de casi 50.000 euros.

Ver galería completa » Porsche Taycan 4S (9 fotos)



















¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0