Menú Cerrar

El Real Madrid anuncia la incorporacin del portero Kepa para esta temporada | LaLiga EA Sports 2023 | elmundo.es

El Real Madrid anuncia la incorporacin del portero Kepa para esta temporada | LaLiga EA Sports 2023

LaLiga EA Sports 2023 – 2024

Actualizado

El guardameta llega cedido del Chelsea para suplir la baja del lesionado Courtois

Hasta cinco veces repiti la palabra «confianza» el entrenador Carlo Acelotti en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre el Athletic Club y el Real Madrid, en el que acabara ganando el conjunto blanco por cero goles a dos. El italiano se refera a Lunin, el nico portero sano con ficha del primer equipo tras la terrible lesin del belga Thibaut Courtois.

Ancelotti deba reforzar la confianza del ucraniano el da antes del estreno liguero del equipo y el guardameta cumpli con nota. No obstante, en la misma comparecencia el italiano tambin dejaba abierta la puerta a una incorporacin que calificaba de «slo como un nmero» y hablaba de que el mercado se cerraba el 31 de agosto.

Mientras el italiano se enfrentaba a los periodistas, Chelsea y Real Madrid ultimaban las conversaciones para incorporar a Kepa Arrizabalaga al conjunto blanco. El vasco adelantaba al sevillista Bono en la carrera por suplir a Courtois, principalmente porque se abra la opcin de la cesin, el precio era ms razonable y no tendra que ausentarse varios partidos para ir a la Copa frica.

Finalmente, el Real Madrid ha confirmado la llegada del portero del Chelsea que lo har a modo de cesin y sin ninguna obligatoriedad de compra. As lo explicaban en un comunicado.

«El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado la cesin del jugador Kepa Arrizabalaga, que queda vinculado al club durante esta temporada, hasta el 30 de junio de 2024″, anunci el club merengue en un comunicado.

El nombre del vasco se haba vinculado a varios clubes europeos, aunque el Bayern de Munich era el equipo que ms posibilidades tena de su contratacin. La llegada de Robert Snchez al conjunto blue por 25 millones de euros, no ayudaba a la estabilidad del portero en Stamford Bridge y por eso exploraba opciones para su salida.

El portero, de 28 aos, tiene ahora la oportunidad que le neg Zinedine Zidane en 2018. El vasco estuvo casi cerrado por el conjunto blanco por 20 millones de euros, pero el entrenador francs descart su fichaje.

As que Kepa aterriz en el Chelsea por 80 millones de euros, equipo en el que ha millitado cinco temporadas y ha ganado una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Europa League.

Aunque su rendimiento empez siendo bastante irregular, el portero espaol consigui asentarse en el arco blue. La temporada pasada, adems, recibi el premio a la mejor parada de la Premier League de la temporada 2022-2023.

Titularidad

La llegada de Kepa abre un interrogante sobre la portera del Real Madrid y es acerca de quin ser el titular bajo el marco blanco. Segn las comparecencias de Ancelotti, Kepa debe adelantar a Lunin si quiere ocupar el puesto de Courtois. No obstante, el ex del Chelsea no es «slo un nmero», como deca el entrenador italiano ya que su bagaje hace que no se perciba como tal, sino ms bien como un primer espada.

La presentacin del portero vasco ser maana martes 15 de agosto, a las 13:30 h en la Ciudad Real Madrid y la solucin al interrogante sobre la portera del Madrid ser el prximo sbado a las 19:30 ante el Almera.

Si juega Kepa y Lunin atisba que puede volver a tener una temporada en blanco, es probable que pida salir como ya hizo a principios de verano. De hecho, se especul con la posibilidad de traer a David Soria, portero del Getafe, como sustituto del ucraniano pero, finalmente, esa posibilidad no se di.

La solucin a ese enigma est en la cabeza de Ancelotti. El italiano suele ser un entrenador con poca movilidad en la portera. En las dos ltimas temporadas, Lunin apenas jug una docena de partidos y, casi siempre, por lesin de Courtois. El belga tiene por delante una recuperacin de ocho meses tras lesionarse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Tras el partido del Almera, an quedarn dos semanas ms de mercado por si Lunin, «el hombre tranquilo» agota su paciencia.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-08-14 05:20:24
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes