Menú Cerrar

Venezuela saluda una posible reunión con Guyana gracias a Brasil y la Celac

Venezuela saluda una posible reunión con Guyana gracias a Brasil y la Celac

Nicolás Maduro señaló que la propuesta de realizar una reunión de alto nivel con Guyana sería anunciada en los próximos días, con el fin de preservar una zona de paz


El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a Venezuela no tomar medidas unilaterales que intensifiquen la disputa fronteriza que mantiene con Guyana e instó a una mediación con la participación de la Comunidad de los Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En una llamada telefónica que sostuvo con su homólogo Nicolás Maduro, Lula da Silva expresó su preocupación e hizo un llamado al diálogo para resolver el diferendo.

En este sentido, el mandatario brasileño le expuso a Maduro los términos de la de la declaración aprobada el pasado jueves en la Cumbre del Mercosur, y le recordó la larga tradición de diálogo en Latinoamérica.

*Lea también: El Consejo de Seguridad de la ONU tratará conflicto entre Venezuela y Guyana el #8Dic

Por su parte, Maduro señaló que la propuesta de realizar una reunión de alto nivel con Guyana sería anunciada en los próximos días, con el fin de preservar una zona de paz.

La información fue emitida a través de un comunicado en el que también se expuso que el mandatario venezolano conversó con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, para impulsar los esfuerzos en favor del diálogo entre ambas partes.

Comunicado 9dic by TalCual on Scribd

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, aseguró en su cuenta de X (Twitter) que el Presidente de Guyana aceptó la propuesta sobre diálogo , sin embargo, Guyana no ha emitido ningún comunicado que respalde la afirmación realizada por el funcionario venezolano.

Post Views: 261

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-12-09 15:30:39
En la sección: Noticias – TalCual

Publicado en Nacionales

Deja un comentario