Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Kim Jong Un visitará Rusia este mes, anuncia el Kremlin

Por:

panorama

52

Publicado: 19 de abril, 2019 — 15:08 p.m. (hace 5 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, visitará Rusia este mes, anunció el jueves el Kremlin, para reunirse con el presidente ruso Valdimir Putin, quien tendrá la oportunidad de surgir como intermediario en las largamente estancadas conversaciones nucleares y elevar el perfil de Rusia en asuntos regionales.

Kim visitará Rusia “en la segunda mitad de abril” a invitación de Putin, según el breve comunicado del Kremlin, que no dio más detalles.

Los medios rusos han recogido rumores en los últimos días sobre la que sería la primera reunión entre los dos mandatarios.

Putin tiene previsto viajar a China este mes y algunos medios conjeturaron que podría reunirse con Kim en Vladivostok, una ciudad portuaria en el extremo oriental del país, cerca de la frontera con Corea del Norte.

Kim dijo la semana pasada que está abierto a una tercera cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump, pero dio a Washington como plazo el fin de año para ofrecer términos mutuamente aceptables para que Pyongyang acceda a ceder sus instalaciones, armas y misiles nucleares.

El líder norcoreano culpó del colapso de la cumbre de febrero con Trump a lo que describe como exigencias unilaterales por parte de Estados Unidos.

Para Kim, la reunión podría permitirle ampliar sus opciones en las conversaciones con Trump y también equilibrar la influencia de China, el principal aliado y patrocinador de Corea del Norte.

Rusia participó en las conversaciones entre seis países lideradas por los chinos y cuyo objetivo fue persuadir a Corea del Norte a abandonar sus programas nucleares a cambio de garantías de asistencia y seguridad. Sin embargo, Corea del Norte se retiró de esas conversaciones en 2009.

Moscú mantuvo lazos estrechos con Pyongyang durante la era soviética, cuando construyó decenas de fábricas e infraestructura clave, además de enviar provisiones y armas al ejército norcoreano. Esos lazos se debilitaron tras el derrumbe soviético de 1991, cuando Moscú enfrió sus relaciones con los antiguos aliados soviéticos durante el colapso económico de la nación.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0