Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Gobierno: Pruebas de vínculos de Guaidó-"Rastrojos" serán llevadas a la ONU

Por:

panorama

182

Publicado: 20 de septiembre, 2019 — 19:02 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez afirmó este viernes 20 de septiembre que presentará ante la ONU las pruebas sobre la vinculación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó con miembros paramilitares de Los Rastrojos.

"¿Qué van a decir ante la ONU? (Juan Guaidó) No fue una selfie, fue una reunión de 30 minutos en el sector El Paraíso, entre Guaidó y esos 4 narcotraficantes", dijo Rodríguez durante una rueda de prensa.

También comentó sobre las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque. "¿Qué va a decir Iván Duque ante Naciones Unidas? Porque llevaremos estas pruebas " a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"¿Qué puede decir ahora? Pedir disculpas y responder ante la justicia. Tendrá que responder ante la justicia Juan Guaidó, tiene que responder cómo es posible que involucren a bandas delictivas ", agregó.





Detenido Iván Posso Pedrozo, miembro de Los Rastrojos

Recientemente, uno de Los Rastrojos cayó detenido por fuerzas venezolanas durante un operativo ejecutado en el Sur del Lago, en el estado Zulia. El delincuente fue identificado como Iván Posso Pedrozo alias ´Nandito´, quién era considerado como mano derecha de varios miembros de la banda.

“Las fuerzas de seguridad venezolanas capturaron a Iván Posso Pedrozo en un operativo que realizaron en el Sur del Lago estado Zulia” , afirmó el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez este viernes 20 - S

Al mismo tiempo dijo que Posso Pedrozo fue quién tomo las fotos en las que aparece el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó en compañía con algunos miembros de Los Ratrojos.

Filtran foto de Guaidó con otro presunto rastrojo

Además, el material gráfico fue tomado como garantía para que la banda delictiva que opera en la frontera colombo venezolana pudieses "tener libre tránsito hacia Venezuela".

Sobre las ruta que transitó el parlamentario, relató que la banda utilizó un procedimiento denominado "El candado".

"Los Rastrojos aplicaron una 'Operación Candado' por cada sitio en el que pasó Juan Guaidó mientras era escoltado por esta banda", manifestó.

El detenido ofreció declaraciones a los cuerpos de seguridad tras la captura, donde dijo que miembros de Los Rastrojos ayudaron en el traslado y pase hacia a la frontera el pasado 23 - F.

Declaró que el traslado y movilización del jefe parlamentario se fijo semanas antes con la presencia de otras personalidades políticas.

"Se fijaron indicaciones para que aseguraran la totalidad del paso de Guaidó a Colombia", dijo Posso Pedrozo en un video ofrecido por el Gobierno.

Afirmó que antes de la llegada de Guaidó se habían planeado estructuras y procesos de seguridad por motivo de la visita.

"Se enviaron a los mejores elementos de la organización" para la custodia de Guaidó desde Táchira hasta la frontera con Colombia.

Las fotos fueron borradas tras el encuentro por medidas de seguridad del teléfono de Pedrozo, pero los cuerpos de seguridad nacional recuperaron la evidencia y algunos mensajes vinculados al caso.

También se habló sobre una supuesta vinculación del jefe del despacho de guaidó, Roberto Marrero y la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez durante los trámites del traslado.

Antes las acusaciones por varios funcionarios del Gobierno, el presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, desestimó las investigaciones del Ministerio Público y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz por su supuesta vinculación con organización delictiva colombiana “Los Rastrejos”.

“El régimen de Nicolás Maduro lo que quiere es distraer la atención, pero la verdad es que Maduro ampara narco-paramilitares, guerrilleros y terroristas, que además invita al Foro de Sao Paulo. Lamentamos que el régimen los ampare, agravando la crisis de Venezuela”, dijo Guaidó antes de participar en un acto con motivo a la celebración del 78 aniversario del partido  Acción Democrática (AD).





¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0