Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

La vida en el famoso exoplaneta K2-18 b sería imposible: "Todos contraeríamos cáncer relativamente rápido"

Por:

fayerwayer

48

Publicado: 12 de septiembre, 2019 — 14:03 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

La comunidad astronómica-científica está en llamas luego del impresionante descubrimiento de K2-18b, un exoplaneta que tendría agua y vapor en su atmósfera y que tendría condiciones similares a la Tierra para el desarrollo de vida.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);



Astrónomos descubren agua en un planeta potencialmente habitable de nuestra galaxia

El planeta en cuestión se llama K2-18 b, se encuentra a 110 años luz de la Tierra, y contiene agua en la temperatura necesaria para permanecer líquida.

Sin embargo, las características de este cuerpo planetario no sería del todo auspiciosa para la vida, al menos como la concebimos en nuestro mundo.

Según indagaciones que hizo el sitio Space, hay varias condiciones que harían inhabitable este planeta para los humanos. Veamos algunas cosas.

¿Se podría vivir en el exoplaneta K2-18b?

Una de las cosas fundamentales es que este planeta tendría un sol bastante diferente al que tenemos nosotros: “Vería una estrella roja en lugar de una naranja-amarilla”, dijo Ingo Waldmann de CSED, miembro del equipo de Tsiaras, durante la teleconferencia. Esto puede bañar al planeta en cantidades más altas de radiación ultravioleta dañina de lo que estamos acostumbrados. “Para la vida en la Tierra, eso sería malo: todos contraeríamos cáncer relativamente rápido“, dijo Waldmann. “Pero, ya sabes, la vida allí puede haber evolucionado de manera diferente. Por lo tanto, es difícil saberlo”.

La distancia: Es muy lejos de nuestra Tierra, aproximadamente a 110 años luz de nuestra órbita.

 K2-18 b es aproximadamente 2,3 veces más ancho que la Tierra y ocho veces más masivo, por ejemplo, y orbita alrededor de una enana roja, una estrella mucho más pequeña y más tenue que nuestro propio sol.

K2-18 b, que originalmente se descubrió por la comunidad astronómica en 2015, órbita relativamente cerca de su estrella, completando una vuelta cada 33 días terrestres. Entonces, el planeta podría estar bloqueado por mareas y estaría casi llena de agua sin superficie tal como la conocemos nosotros, ya que su atmósfera tendría en su mayoría hidrógeno.

La temperatura: La mínima extrema sería de menos 73 grados y la máxima a 47 grados Celsius. Eso significa que la superficie podría, en promedio, ser más fría que la Antártida o más caliente que los desiertos más abrasadores de la Tierra.

Por la masa y diámetro del exoplaneta y porque si tuviera superficie esta sería más bien roca o hielo, el hombre en promedio podría sentirse un 37% más pesado corporalmente acá.

Por último, la atmósfera masiva que tiene K2-18b generaría presiones tan altas que sería aplastado donde sea que intente pararse.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0