Menú Cerrar

Cómo Microsoft está arruinando las noticias al reemplazar editores y redactores con IA

Cómo Microsoft está arruinando las noticias al reemplazar editores y redactores con IA


Cortesía

 

Afirmaciones falsas acerca de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se quedó dormido durante un momento de silencio por las víctimas del incendio forestal de Maui. Una teoría conspiratoria según la cual el último aumento de casos de covid-19 está siendo orquestado por el Partido Demócrata antes de las elecciones. El obituario de un fallecido jugador de la NBA que lo describió como “fuera de uso”.

Por: CNN

Estas historias falsas y raras no figuran en ningún rincón remoto de internet: las publica Microsoft. La página de inicio de la compañía, también conocida como MSN.com y Microsoft Start, sigue siendo uno de los sitios web con más tráfico del mundo y un lugar donde millones de estadounidenses reciben noticias todos los días.

Pero la decisión de Microsoft de depender cada vez más del uso de la automatización y la inteligencia artificial (IA) en lugar de los editores humanos para seleccionar su página de inicio parece estar detrás de la reciente amplificación de historias falsas y raras en el sitio, dijeron a CNN personas familiarizadas con el funcionamiento del sitio.

El portal, que viene precargado como página de inicio predeterminada en dispositivos que ejecutan software de Microsoft, incluido el último navegador Edge de Microsoft, el sucesor del navegador Internet Explorer de la compañía, empleó a más de 800 editores en 2018 para ayudar a seleccionar noticias e historias mostradas a millones de lectores en todo el mundo.

Puedes leer la nota completa en CNN

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-11-02 17:01:42
En la sección: Tecnología Archives – LaPatilla.com

Publicado en Tecnología