Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Precios de productos de limpieza escandalizan a los compradores

Por:

eltiempo

44

Publicado: 7 de noviembre, 2019 — 1:31 a.m. (hace más de 1 semana)



Detergente en polvo en Bs 75 mil, líquido en Bs 85 mil y lavaplatos en Bs 63 mil son algunos de los precios que se observan / Foto: Rafael Salazar

En un lujo se ha convertido adquirir un detergente para lavar la ropa. No importa la presentación ni el tamaño que sea, obtenerlos representa “un golpe al bolsillo” de los venezolanos. Y es que, por ejemplo, el Axion en polvo de 900 gramos cuesta 75 mil bolívares, mientras que el de 250 grs vale Bs 27 mil.

La versión lavaplatos de este mismo producto ostenta un valor de Bs 63 mil  y Bs 45 mil la medida más pequeña.

Para quienes prefieren utilizar artículos líquidos, la inversión puede ser aún mayor, pues un litro de Vel Rosa se consigue en Bs 85 mil.

Los consumidores se muestran sorprendidos por los altos costos de estos artículos y por el bajo poder adquisitivo que poseen. “Tengo que elegir entre comprar comida o un detergente porque su precio es demasiado excesivo”, adujo Francia Cruz, una mujer que se encontraba en el Limpiatodo.

Otras opciones

Algunos productos importados suelen tener menor precio, pero, según lo dicho por varios ciudadanos, no son de buena calidad.

“En el mercado se consiguen baratos, en menos de Bs 10 mil. Lo malo es que no echan espuma y se cortan fácilmente con la suciedad, pero es lo más económico”, indicó otra ciudadana.

Utilizar champú y jabones de baño ha sido la opción a la que han migrado las personas para realizar sus  rutinas de limpieza.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0